España España · El Escorial
Voto de jfreyba:
Acción Harley Davidson y Marlboro son dos colegas moteros que se enteran de que un viejo amigo perderá su bar porque un banco pretende construir en sus terrenos un nuevo complejo, y le piden dos millones y medio de dólares por un nuevo contrato de alquiler. Así que ambos deciden ayudarle robando el dinero del propio banco. Pero por desgracia, escogen el transporte blindado equivocado y se hacen con gran cantidad de una nueva droga sintética. (FILMAFFINITY) [+]
18 de julio de 2010
No puedo evitar que sea una de mis películas favoritas. La he visto ya más de 10 veces, y volveré a verla. No sé qué tiene, es el ambiente, los diálogos, el clima de extraña intimidad que genera... Por lo demás, su argumento es una auténtica birria. Pero no puedo evitarlo. Me tiene seducido.

Repito: el argumento vale para un cómic, o poco más. Pero estos dos tipos juntos generan un magnetismo extraño y maravilloso que no he visto en ninguna otra película. Son capaces de mantener las conversaciones más tranquilas y profundas subidos encima de un cartel publicitario y llenos de mierda hasta las cejas. Y tú, que estás delante de la pantalla, vas y te lo crees, y te meten dentro, y no quieres que dejen de hablar porque te encuentras muy muy bien escuchándolos a ellos y al ruido de la ciudad que se ha convertido en una especie de nana llena de humo.

Luego está el Waylon: empieza a sonar "Hardline", de Waylong Jennings, y tú, que sabes que la canción dura cerca de cinco minutos, te recuestas en el sillón y te dices: "disfruta, chaval". Y lo pasas en grande subiendo el volumen del DVD y dejando sonar al viejo Outlaw, mientras contemplas escenas mudas de una película que te ha cautivado sin saber cómo. Al final, acabas encariñado con una bota vieja y con dos tipos muy grillados, muy pasados de vueltas, y muy sabios.
jfreyba