Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Gran Moff Tarkin:
8
Drama Años 60. El gángster Sonny (Chazz Palminteri) es el rey del barrio del Bronx, donde vive el pequeño Calogero. Un tiroteo, presenciado por el niño, es el punto de partida de una duradera relación entre el gángster y el pequeño. Lorenzo Anello (De Niro), padre del chico y un honrado conductor de autobuses, desaprueba esta relación. A pesar de ello, el muchacho crece bajo la protección de los dos hombres, dividido entre su honradez natural ... [+]
25 de marzo de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dirección inexperta, arriesgada y original, un acierto por parte de De Niro. Sumándole algunas secuencias inolvidables y un ritmo trepidante. Ha mamado de la mejor formas posible de genios como Scorsese no hay duda.
Gran parte de lo monumental de esta peli es el guión, que pertenece a Chazz Palminteri basado en su propia novela. Todo lo que detallamos sobre el argumento se debe en gran parte a su guión y a la buena práctica de De Niro para rodarlo. Otro punto a favor es incuestionablemente la banda sonora, con algunos de los mejores temas de la época, confieren a la película un carácter muy atractivo, que refuerza si cabe las escenas que son ya potentes de por sí. Si a todo esto le sumamos secuencias como la de los moteros, los guiños, como Robert de Niro sin interpretar a un gangster, el cameo de Joe Pesci, los mini-gangsters racistas escuchando a Jimmy Hendrix y muchas cosas que se me olvidan ahora mismo puedo decir que se trata de una de las películas más redondas que he visto, logra nada más y nada menos que lo que se propone.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Gran Moff Tarkin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow