Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Habitación1520:
5
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Después de los eventos devastadores de 'Avengers: Infinity War', el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deberán reunirse una vez más para intentar deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles son las consecuencias... Cuarta y última entrega de la saga "Vengadores". (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2019
27 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un hito del cine, por supuesto. En el que la suspensión de incredulidad se antepone a todo lo demás. No soy fan de este tipo de cine, pero eso no me impide disfrutar todo tipo de películas si lo merecen.

Evidentemente no le vamos a pedir verosimilitud al cine de superhéroes, pero al menos ésta si es exigible en el contexto y las reglas que se planteaban en veintitantas películas hasta la fecha. Ahí es donde falla Endgame. Se pasa por el forro todas sus reglas con tal de intentar sorprender al espectador. Se agradece la pretensión de dar profundidad a ciertos personajes, pero su yuxtaposición con otros totalmente desdibujados, infantilizados (sí, más aún) produce una sensación anticlimática, como de poco respeto por esos personajes. Si quieres dotar de épica a tu relato, qué menos que tratar con respeto a personajes que te lo han dado todo. Es una apreciación personal, como todo lo escrito, pero incluso los gags humorísticos los noto menos inspirados que en otras ocasiones. Luego están los deus ex machina continuos que parecen más producto de un guión y montaje poco planificados, lo cuál no dice nada bueno de sus cualidades cinematográficas. Da la sensación de que los Russo grabaron sin guión (a ver qué sale, bueno da igual, aquí lo que importa es la épica).

En definitiva, Endgame no tiene coherencia interna, su guión no soporta un análisis mínimamente serio y, por tanto, no es capaz de armonizar lo real con lo fantástico por saltarse continuamente tanto sus propias reglas como las aceptadas en la cultura popular (esos viajes en tiempo, etc). Abusa de situaciones y diálogos demasiado cómicos, en la linea de otras producciones de Marvel, lo que le convierte en un producto infantil (otra vez) y olvidable la mayor parte del metraje. Y digo la mayor parte porque, sorprendentemente, y a pesar de su falta de coherencia, si tiene algún que otro buen momento, sostenidos básicamente por el buen hacer de algunos actores. Ante tanta pirotecnia y agotamiento, resulta satisfactorio que la mejor escena de la peli se desarrolle en unos segundos de silencio.

Analizar la película en términos cinematográficos no tiene demasiado sentido. Como película de superhéroes tiene un pase, de hecho tiene algún momento remarcable, pero que vengan críticos profesionales a tacharla de obra maestra (de la cultura pop nada menos)...en fin.

Cuando una película no admite parodia es porque es una parodia en sí misma.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Habitación1520
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow