Haz click aquí para copiar la URL
España España · Iguana
Voto de BrunoLD:
8
Cine negro. Intriga. Thriller Después de pasar por la cárcel, Johnny Clay ha decidido dar el último golpe de su vida, el que le permita retirarse junto a su amada Fay. El plan es llevarse la recaudación de las carreras de caballos de un hipódromo. Después de una meticulosa selección de colaboradores, planea la estrategia del asalto con una precisión insospechada. Tratará de provocar un altercado en la sala de apuestas y matar al caballo favorito de la séptima ... [+]
2 de febrero de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Atraco perfecto” tiene bastantes cosas en común con la película que le precede “El beso del asesino“, por un lado todos esos perdedores que aspiran a dejar de serlo pero que no lo consiguen por tener planes demasiado ambiciosos para la suerte que suelen tener. Por otro todas esas escenas en pequeños cuartos que tienen tanta intensidad que hacen que todo lo que suceda fuera de ese pequeño espacio parezca no tener ninguna importancia.

Hasta ahí lo que tienen en común, porque aquí tenemos la primera muestra del auténtico potencial de Kubrick, la puesta en escena y la grandiosidad en el aspecto visual de la película ya es casi absoluto, con un blanco y negro formidable, unos personajes muy interesantes, un guión que es una joya, un montaje perfecto tanto tecnica cómo narrativamente, la manera en la que todo se sucede sin calma pero sin prisa es impresionante, una de las mejores demostraciones de lo que puede crecer una película sólo por cómo está montada.

Una película grandiosa, con escenas inolvidables.
BrunoLD
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow