Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · San José
Voto de Daniel Calderón:
8
Drama. Comedia En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas.
3 de marzo de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Christophe Barratier debuta con este refrito de la película "La jaula de los ruiseñores" (1945), dirigida por Jean Dréville, mostrándonos una exquisita historia sobre la música y la infancia. A pesar de ser un refrito, el filme no busca superar a la versión original sino, renovar lindos relatos y clichés del cine de antaño.
La trama transcurre en el año 1948, donde el profesor de música Clément Mathieu acepta trabajar como prefesor vigilante en un internado para niños menores. El centro es dirigido por Rachin, que utiliza un sistema represivo donde los castigos y golpes son protagonistas. Esto conmociona a Mathieu, y es entonces donde decide utilizar la música y el canto para cambiar sus vidas cotidianas.
La puesta en escena es elegante y las actuaciones esmeradas, lo que disminuye la percepción de los fallos narrativos del libreto. Digo esto, por que muchos temas no se profundizan y quedan sueltos para darle cabida y más importancia a los ensayos y presentaciones, que no son malas pero abarcan mucho tiempo.
La banda sonora es impecable, es discreta pero está presente en cada imagen para transportarnos a la historia.
La canción "Vois Sur Ton Chemin", nominada al premio Oscar, se impregna en la memoria de manera impresionante, la hermosa melodía y entoncaicón quedan grabadas por mucho tiempo.
No es una obra maestra pero la propuesta se la juega como revitalización del pasado.
Daniel Calderón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow