España España · las palmas
Voto de olimpo:
17 de agosto de 2008
Si tuviese que elegir entre mis diez mejores film a lo largo de mi vida, este ocuparía de los primeros lugares. Fiel al libro en que está basado y con unas interpretaciones excelentes por parte de Meryl y Clint, la historia se te cuela hasta lo más recóndito de corazón dejando una mezcla de satisfacción y anhelo que pocas películas hoy día consiguen transmitir.
Steven Spielberg había adquirido los derechos de la novela para dirigir la película, pero finalmente contactó con Eastwood para que la hiciera, justo antes de que Bruce Beresford abandonara el proyecto.
Antes de que Clint Eastwood entrara como director, se barajaron como actrices para interpretar a Francesca, a Angelica Houston, Barbara Hershey, Jessica Lange, Susan Sarandon y Glenn Close.
El libro estaba construido desde el punto de vista del hombre, pero Eastwood consideró más interesante reescribir el guión desde la perspectiva de Francesca.
El guionista Richard Lagravenese y el director Clint Eastwood saben que sus personajes se enamoran de una idea, de algo a lo que Richard prefiere llamar certeza, “una de esas certezas que sólo aparece una vez en la vida”. Aceptamos que el amor es una idea, nos identificamos con esa idea y luego renunciamos a ella cuando la realidad, menos grandilocuente, se impone.
olimpo