Voto de Moltipsycho3:
Drama Estados Unidos, principios de los 70. Bob Hughes es el jefe de una banda de toxicómanos, integrado por su mujer, Diane, y otra pareja, Rick y Nadine. Viajan a lo largo y ancho del país atracando farmacias para cubrir su imperiosa necesidad de droga. A raíz de un trágico suceso, Bob se replantea su situación; decide rehabilitarse y comenzar una nueva vida. Las cosas, sin embargo, no le resultan sencillas... (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2010
Esta película lo tiene. El tema de la droga siempre se puede abordar desde un punto de vista facilón, moralista, incluso escapista, frívolo, nada consistente. Este film resulta todo lo contrario. Aborda el problema desde una retrospectiva, la droga y los atracos de droguerías (en América se llamaban así a las farmacias, que a la vez vendían otros productos, como si fuesen tiendas de ultramarinos) en los años 70. Y lo hace con seriedad, con lucidez, sin poner ni quitar, mostrando tal cual es la cuestión. Subidón, estancamiento, bajón, desastre, huida. Sin añadir ni restar, insisto, algo que es muy importante al abordar esta esìnosa cuestión.

Por lo demás, hay a quienes se le puede hacer algo lenta.

Por cierto, Matt Dillon está soberbio, y el resto de actores no desmerecen. Hubo un tiempo en que Dillon parecía que iba a ser el próximo Brando, el próximo Mickey Rourke. Esta era su tiempo, no tenía rival por aquel entonces. Hoy en día los grandes (Norton, Cusack, Damon, Pitt, DiCaprio) yo creo que no le pueden hacer sombra al Dillon de los 80, pero en fin, esta es una opinión personal. A mí me marcó mucho este tío en Rebeldes, La Ley de la Calle y Drugstore Cowboy. Y qué bien le quedaba la chupa de cuero, demonios.

Creo que es el único film de Gus Van Sant que me gusta. Pero no sólo me gusta: me apasiona.
Moltipsycho3