Voto de Yurley Reyes H:
Drama. Acción San Francisco, enero de 1960. Frank Lee Morris (Eastwood), un preso muy inteligente que se ha fugado de varias prisiones, es trasladado a Alcatraz, cárcel de máxima seguridad situada en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. A pesar de que nadie ha conseguido nunca evadirse de allí, Frank y otros reclusos empiezan a preparar minuciosamente un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2020
Realmente la película me pareció espectacular, tiene una trama enrolladora, que mantiene entretenido e involucrado a las personas que la ven.

Investigue un poco de la cárcel de Alcatraz ubicada en San Francisco – California, y allí se mencionan los atroces tratos que le daban a los presos, tanto así que se presentaron automutilaciones e intentos de suicido. Analizando la película, esta puede ser una de las razones por las cuales los tres hombres decidieron fugarse de la cárcel, realmente no fue nada fácil pero la astucia de Frank Morris y los hermanos Anglin les permitieron lograrlo con éxito, tanto así que no pudieron encontrarlos. Finalmente, esta fue cerrada por varios motivos en 1963, ya que su reputación era pésima y como modelo carcelario había fracasado por la crueldad, violencia y violencia permanente.

Yurley Reyes.
Yurley Reyes H