Voto de Yurley Reyes H:
18 de octubre de 2020
Inicialmente la película en su desarrollo fílmico parece un poema y musical, ya que habla del canto a la muerte capaz de alimentar el desprecio, y en donde el director da a entender y trasmite un suicidio sin purgatorio.

La madre soltera checa inmigrante se instala en los estados unidos y se pone a trabajar incansablemente para sacar su hijo adelante. Es un poco triste saber que ella en poco tiempo va a quedar ciega, y como es una enfermedad hereditaria es muy probable que su hijo también la sufra. Una enseñanza que nos deja la mujer, es mirar bajo cualquier adversidad una salida para lo cual ella lo hace gozándose los musicales.

Selma se imagina y mezcla los sonidos del mundo con su fantasía interior, y gracias a ello el mundo se convierte en un musical como aquellos que ella tanto ama.

Finalmente es muy conmovedor, cuando esa mujer valiente lanzando sus gafas al río cuando viene el tren y diciendo que es mejor no ver más, nunca más, es imposible como espectador no sentir tantas emociones.

Yurley Reyes
Yurley Reyes H