Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Juan Ignacio :
7
Drama. Bélico En 1990, estalla la guerra en una provincia georgiana que busca la independencia. Ivo, un estonio, decide quedarse, a diferencia del resto de sus compatriotas, para ayudar a su amigo Margus con la cosecha de mandarinas. Al comenzar el conflicto, dos soldados resultan heridos delante de su casa, e Ivo se ve obligado a cuidar de ellos. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2015
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ivo y Margus son dos amigos estonios que viven en Abjasia (que está en guerra, años 1992 y 1993, por su independencia de Georgia, a la que pertenecía durante la existencia de la U.R.S.S.), son los únicos de su nacionalidad que se han quedado en esa tierra tras estallar la guerra (una comunidad estonia llevaba viviendo cien años en aquel lugar), pues con la contienda no resultan queridos ni por georgianos ni por abjasios. Un día surge un enfrentamiento a las puertas de la casa de Margus en el que resultan muertos tres soldados georgianos y un mercenario checheno que combate junto a las tropas de Abjasia; un compañero de este y un soldado georgiano resultan heridos, e Ivo los recoge, atiende y recupera en su casa, con ayuda de un médico paisano suyo que está a punto de volver a su lugar de origen.

Película sencilla que, no obstante, expone y desarrolla de forma efectiva el desastre humano que supone una guerra. La convivencia entre esos cuatro hombres demostrará que por encima de ejércitos y patrias está la condición humana, que puede dar lo mejor de sí misma en su propia cercanía; si bien esta visión bienintencionada de Zaza Urushadze, guionista y director de este film, para algunos espectadores puede resultar demasiado bondadosa.
Juan Ignacio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow