Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Juan Ignacio :
7
Romance. Drama Una mujer que se crió en una familia ortodoxa judía regresa a su hogar con motivo de la muerte de su padre, un rabino. La controversia no tardará en aparecer cuando comienza a mostrar interés por una vieja amiga de la infancia. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
Ronnie Curtis, nombre artístico de Ronit Krushka, mujer de unos 45 años, ejerce de fotógrafo profesional en Nueva York. Un día recibe la noticia de que su padre, el rabino Rav, líder religioso de la comunidad judía de Londres, ha fallecido súbitamente. Ronit regresa a la capital inglesa, de donde partió sin dar explicaciones a nadie, después de mucho tiempo, para asistir a las exequias de su progenitor. Una vez en Londres el reencuentro con familiares, escasos, amigos y conocidos será tenso; para toda la comunidad no es más que una renegada. Sin embargo habrá una excepción dentro de ese gélido ambiente, Esti (una mujer, se da a entender que de su edad, si bien Rachel Weisz (Ronit) es ocho años y medio mayor que Rachel McAdams (Esti)); durante su adolescencia las dos mujeres se amaron. Ahora Esti está casada con otro amigo común de la infancia, Dovid, rabino y llamado a suceder al frente de la comunidad al recién fallecido Rav, su maestro.

Después del éxito de su anterior película, 'Una mujer fantástica', Sebastián Lelio rueda por primera vez fuera de su país, Chile, y en una lengua que no es la suya. En esta ocasión no se sirve en su dirección de un guion propio, los de sus anteriores filmes los escribía junto a Gonzalo Maza, sino del que coescribe junto a Rebecca Lenkiewicz adaptando la novela homónima de Naomi Alderman. No obstante, en este trabajo, Lelio vuelve a exponer el mundo de la mujer fuerte, dos en este caso, que lucha con determinación en un ambiente adverso.

El director chileno-argentino hace gala de un estupendo pulso narrativo, tratando la historia con un gusto exquisito, que algunos podrán considerar incluso frío, con sumo respeto, no solo hacia los personajes, sino también hacia la comunidad religiosa en que las protagonistas se encuentran inmersas.

Magníficas interpretaciones de Rachel Weisz y Rachel McAdams; y bella la fotografía de Danny Cohen.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Juan Ignacio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow