Voto de Juan Ignacio :
Romance. Drama Rizwan Khan (Tanay Chheda) es un niño musulmán que se crió con su madre (Zarina Wahab) en Borivali, Bombay, y que sufre de síndrome de Asperger. Siendo adulto (Shahrukh Khan), Rizwan se enamora de Mandira (Kajul), una madre soltera hindú que vive en San Francisco. Después de los atentados del 11-S, Rizwan es detenido como sospechoso de terrorismo por conducta sospechosa, que tiene a razón de su discapacidad. Después del arresto, se ... [+]
2 de abril de 2014
Película muy sentimental que a veces llega a rozar la sensiblería.

Un joven indio, musulmán, que padece el síndrome de Asperger, llega a EEUU, donde reside su hermano, al morir su madre y quedarse solo. Dada su gran inteligencia conseguirá abrirse paso como vendedor de los productos cosméticos que fabrica la empresa de su hermano. Y no solo eso, sino que conseguirá cautivar el corazón de una bellísima compatriota, aunque de religión hindú, divorciada y con un hijo, con quien llegará a casarse.

Tanta vida apacible se verá gravemente perturbada a partir de los atentados del 11-S. Tras la tragedia ocurrida en su familia por culpa del odio antimusulmán surgido a raíz de tales acontecimientos, el bueno de Khan, así se llama nuestro protagonista, prometerá a su esposa, cuando ésta le expulsa de su lado culpándole, indirectamente, de su desgracia, volver una vez que le haya podido decir al presidente norteamericano su nombre y que no es un terrorista.

De manera muy inocente, casi como el meloso cine de Bollywood, del que su música invade esta cinta, se nos hace ver que no importan las religiones, sino la bondad de cada ser humano, el amor que cada uno dé a los demás que todo lo puede, incluso al mal.
Juan Ignacio