Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Juan Ignacio :
8
Drama Sachi, Yoshino y Chika son tres hermanas que viven en Kamakura (Japón), en la casa de su abuela. Un día reciben la noticia de la muerte de su padre, que las abandonó cuando eran pequeñas. En el funeral conocen a la hija que su padre tuvo trece años antes y pronto las cuatro hermanas deciden vivir juntas. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sachi, Yoshino y Chika son tres hermanas que viven en la casa familiar, heredada de su abuela materna, en Kamakura. Un día reciben la noticia del fallecimiento del padre, a quien no veían desde hacía quince años, cuando éste se divorció de su madre para unirse a otra mujer. Acuden a la cremación, a la ciudad donde residía, bastante distante de Kamakura, y se encuentran con Suzu, de 14 años, la hija que el padre tuvo fruto de su segundo matrimonio; después enviudaría y se volvería a casar por tercera vez. La joven Suzu prefiere no seguir viviendo con su madrastra y acepta el ofrecimiento de Sachi, la hermana mayor, de vivir con ellas en la gran y antigua casa familiar.

Hirokazu Koreeda, a partir del cómic manga, 'Diario de la ciudad costera', de Akimi Yoshida, escribe el guion, monta y dirige esta película en la que una vez más la familia va a ser el núcleo central de la misma. La acción transcurrirá durante un año, aproximadamente, en los que asistiremos, junto al paso de la estaciones, al armonioso fluir de la vida cotidiana de estas cuatro jóvenes mujeres, vida a la que la llegada de la pequeña ha dotado aún de mayor unidad al hacerse las demás y cada una de ellas partícipes de su protección. Presenciaremos sus alegrías, sus tristezas, sus preocupaciones, su trabajo (muy distinto en el caso de las tres mayores, Sachi, enfermera en un hospital, Yoshino, empleada de banca, y Chika, dependienta en una zapatería deportiva), el estudio y afición futbolística de la pequeña, sus amoríos...; todo ello alrededor de esa especie de 'residencia de chicas' que parece su hogar, según ellas mismas. También habrá disputas entre ellas, se pondrán de manifiesto los diferentes caracteres y temperamentos, distintas reacciones ante una inesperada visita de la madre, quien se fue de casa lejos, al norte del país, aun antes que su marido, cuando vio que iba a ser abandonada por él. Contemplaremos igualmente el discurrir de la vida, incluso la presencia de la muerte (casi siempre presente en la obra de este director), de las personas que acompañan a las protagonistas..., todo ello de forma natural, sin estridencias, sin forzamientos..., así hasta el final, que en caso de esta película parece ser un punto y seguido más de aquello que se nos ha narrado con belleza, ternura y con lirismo, tanto interior como visual.
Juan Ignacio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow