Haz click aquí para copiar la URL
España España · Torre de J. Abad
Voto de Delushi Kong7:
7
Fantástico. Thriller. Acción Gotham City se enfrenta a dos nuevos y peculiares criminales: el diabólico y siniestro Pingüino, una criatura solitaria y extrañamente deformada, y la hermosa y seductora -aunque letalmente peligrosa- Catwoman. Batman se deberá enfrentar a Pingüino, que quiere convertirse en el amo de la ciudad. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2013
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si bien era inevitable mejorar el primer film, Burton logra volver a entretenernos con el Caballero Oscuro y su vuelta a la gran pantalla.

A mi parecer, el Pingüino es un personaje interesante, pero desaprovechado. Es decir, tiene momentos muy duros y terroríficos, al igual que su tétrico diseño, pero parte de su historia y sus planes parecen confusos y hasta rídiculos.

Por suerte, Michelle Pfeiffer crea un único personaje tan épico como doloroso o malvado. Catwoman al fin no parece tonta como en la piel de Halle Berry: por un lado, su diseño no implica mostrar su buen cuerpo sino enseñar desesperación y locura, y por otro el personaje, a pesar de estar chiflado, está bien equilibrado y por suerte no hace chistes de gatos.

Se echa en falta, por desgracia, la relación original de Bruce (sustituida por una incoherente relación excesiva con Catwoman), y aunque apoteósico el final es muy brusco y exagerado. Ese es el punto más negativo de "Batman vuelve", que parece que la solución a los problemas siempre consiste en un plan exagerado y que a veces no explican.

Mención aparte los escenarios, espectaculares de nuevo y aún más creativos que en la anterior.

Para terminar, no olvido decir que en ocasiones es mejor que "Batman", ya que la trama parece más compleja (aunque a veces no funcione), y los personajes son buenos en su mayoría. Pero, ¡a quién quiero engañar! ¿Superar a Jack Nicholson? En fin, buena película pero inferior a la original. Vedla vosotros mismos para cambiar de opinión.
Delushi Kong7
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow