España España · Torre de J. Abad
Voto de Delushi Kong7:
Fantástico. Thriller. Acción Gotham City se enfrenta a dos nuevos y peculiares criminales: el diabólico y siniestro Pingüino, una criatura solitaria y extrañamente deformada, y la hermosa y seductora -aunque letalmente peligrosa- Catwoman. Batman se deberá enfrentar a Pingüino, que quiere convertirse en el amo de la ciudad. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2013
Si bien era inevitable mejorar el primer film, Burton logra volver a entretenernos con el Caballero Oscuro y su vuelta a la gran pantalla.

A mi parecer, el Pingüino es un personaje interesante, pero desaprovechado. Es decir, tiene momentos muy duros y terroríficos, al igual que su tétrico diseño, pero parte de su historia y sus planes parecen confusos y hasta rídiculos.

Por suerte, Michelle Pfeiffer crea un único personaje tan épico como doloroso o malvado. Catwoman al fin no parece tonta como en la piel de Halle Berry: por un lado, su diseño no implica mostrar su buen cuerpo sino enseñar desesperación y locura, y por otro el personaje, a pesar de estar chiflado, está bien equilibrado y por suerte no hace chistes de gatos.

Se echa en falta, por desgracia, la relación original de Bruce (sustituida por una incoherente relación excesiva con Catwoman), y aunque apoteósico el final es muy brusco y exagerado. Ese es el punto más negativo de "Batman vuelve", que parece que la solución a los problemas siempre consiste en un plan exagerado y que a veces no explican.

Mención aparte los escenarios, espectaculares de nuevo y aún más creativos que en la anterior.

Para terminar, no olvido decir que en ocasiones es mejor que "Batman", ya que la trama parece más compleja (aunque a veces no funcione), y los personajes son buenos en su mayoría. Pero, ¡a quién quiero engañar! ¿Superar a Jack Nicholson? En fin, buena película pero inferior a la original. Vedla vosotros mismos para cambiar de opinión.
Delushi Kong7