Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Rosario
Voto de FedeConiglio:
8
Thriller. Drama Nueva York, 1968. Frank Lucas (Denzel Washington) es el taciturno chófer de un importante mafioso negro de Harlem. Cuando su jefe muere inesperadamente, Frank aprovecha la oportunidad para construir su propio imperio. Gracias a su talento, se convierte no sólo en el principal narcotraficante de la ciudad, inundando las calles con productos de mejor calidad y precio, sino también en un hombre público muy respetado. Richie Roberts ... [+]
25 de abril de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
American Gángster es una película que ya entra bien, tiene un comienzo fuerte, una idea que una vez entregada, hace meterse a uno por completo en la película.

La premisa es sencilla, un vendedor de drogas negro que encuentra una manera de traficar un material 100 por ciento efectivo aprovechando el trasporte yankie durante la guerra de Vietnam, y por otro lado, el policía desinteresado y pendeviejo que busca resolver el caso. Lo que llama la atención es que en la película no hay nada complejo, y sin embargo atrapa, genera esa adicción que hace que las tres horas de película se pasen rápido, con personajes fuertes y con el agregado de que es una historia real que tiene peso, y que te hace meterte más en la trama.

Bien ubicada la vestimenta de época, la atmósfera y los colores que usaron, el gris le quedaba justo en la mayoría de los momentos. Los actores la mayoría correctos , Frank es un personaje que le crees todo y está tan bien hecha su involución que lo compras al instante.

Cosas negativas para mí fue Richie, no soporto al jefe de policía pendejo de 50 años, no lo fume aunque entiendo que era la onda de la década de la filmacion.

En definitiva, recomendada totalmente, gran elección y (a pesar de que no soy amante de los gángster) pase un buen rato y disfrute como se debe este clásico del cine.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
FedeConiglio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow