Argentina Argentina · Rosario
Críticas de FedeConiglio
1 2 >>
5 de julio de 2018
Con qué ganas siempre voy al cine a ver películas de Dinosaurios en estos últimos años y que rápido se me van una vez que estoy frente a la pantalla grande. Es que no pueden formular una buena idea? Es que siempre tienen que recurrir al clichle o a la comedia barata? Porque le hacen esto a la saga? Saga que comenzó con esa primer JOYA que tenía mejores efectos especiales que películas de hoy en día. Porque se merman de momentos de películas viejas para recordar cuando lo que solo generan es cansancio.
Personajes vacíos, historia mediocre, poca oscuridad y dinosaurios y efectos especiales hermosos que solo quedan en eso, en una linda promesa sin cumplir..
6 de junio de 2018
Es llevadera, es entretenida, no te aburre en ningún momento y te mantiene constantemente mirando la pantalla, la relación entre ellos es muy fuerte, muy sensual, por un lado el adolescente, con su inocencia y su inmadurez para algunas cosas, tratando de dejarse llevar por ese momento, por esa chance. Y después esta Oliver, un adulto dispuesto a vivir sin presiones, a hacer lo que exige su cuerpo, y la relación se siente, se siente la sexualidad entre ellos y en los ratos en que están juntos se perciben sentimientos a flor de piel.
Elio (Timothee) es sin duda una joya como actor, va a ser alguien en la industria estoy seguro, su papel en esta película para mi fue brillante, su rebeldía, ambigüedad, desencanto y encanto a la vez, lo ame, sin dudas fue el personaje de Call me by your name.
La música y los paisajes son otro acierto. Cada vez que sonaba una canción y te vendían un paisaje te enamorabas completamente del momento, deseabas estar ahí, me hizo sentir ganas de viajar y estar todo el día escuchando ese símil indie que sonaba de a ratos.
Pero que paso, me paso que no encontré nada nuevo, nada distinto, no encontré una trama que me haga cuestionar esto o aquello. Si, la película engancha, pero no vi un nudo que me haga simpatizar y eso para mi fue el gran desacierto de Call me. Muchos podrán decir que la trama esta, obvio que la hay, pero fueron solamente momentos construyendo una película y necesitaba ver algo que me llene, que profundice algo mas la relación con los secundarios, que por algo me incite a pensar "por que?" o "que hace?" o algo. Pero a mi juzgar no lo vi, y resto puntos, puntos principales.
A considerar y retener en mi memoria, los últimos 20 minutos de película. La conversación con su padre y el final con los créditos. HERMOSO POR DONDE SE VEA.
Call me by your name tiene cosas de que aferrarse pero la sentí sin esqueleto. Con lugares hermosos, ambientación perfecta pero le falto algo para ser eso que yo quería ver.
Puntuacion: 6/10
25 de abril de 2018
American Gángster es una película que ya entra bien, tiene un comienzo fuerte, una idea que una vez entregada, hace meterse a uno por completo en la película.

La premisa es sencilla, un vendedor de drogas negro que encuentra una manera de traficar un material 100 por ciento efectivo aprovechando el trasporte yankie durante la guerra de Vietnam, y por otro lado, el policía desinteresado y pendeviejo que busca resolver el caso. Lo que llama la atención es que en la película no hay nada complejo, y sin embargo atrapa, genera esa adicción que hace que las tres horas de película se pasen rápido, con personajes fuertes y con el agregado de que es una historia real que tiene peso, y que te hace meterte más en la trama.

Bien ubicada la vestimenta de época, la atmósfera y los colores que usaron, el gris le quedaba justo en la mayoría de los momentos. Los actores la mayoría correctos , Frank es un personaje que le crees todo y está tan bien hecha su involución que lo compras al instante.

Cosas negativas para mí fue Richie, no soporto al jefe de policía pendejo de 50 años, no lo fume aunque entiendo que era la onda de la década de la filmacion.

En definitiva, recomendada totalmente, gran elección y (a pesar de que no soy amante de los gángster) pase un buen rato y disfrute como se debe este clásico del cine.
18 de abril de 2018
La película narra la historia de una nena y su madre en un barrio bajo de florida, irónicamente cerca de una de las atracciones mas populares del mundo como es el Magic Kingdom. Estas son de esas películas que mucha gente cataloga como "esas que no pasa nada".

Ciertamente la película tiene un ritmo lento, La nena (Que es brillante actriz) junto a sus amigos tiene una vida libre de responsabilidades, educada por una madre que se gana la vida a costa de baratijas y ayuda de amistades cercanas.

La madre (Bria) tratando de cumplir con dicho rol de la manera que le sale, sin educación mas que un programa de tv, sin dinero para poder mantenerse de la mejor manera (aunque poco le importaba), viviendo en un departamento de mala muerte administrado por Bobby, un trabajador nato, de buen humor, amable y que cuida de todos, especialmente de los niños, aunque ellos a veces lo traten de gruñón. Tengo que decir que fue sin lugar a dudas mi personaje favorito, y cada vez que aparecía me sacaba una sonrisa. Me creí su personaje, me lo fundamento de manera excelente.

Personalmente me gusto la cinta, mas que nada llegado el final, si bien no tengo tapujos con las películas lentas, tengo que decir que esta tuvo algunos baches, creo que una hora y veinte hubiese sido justo por lo que intentaban mostrar. Por otra parte, los actores me encantaron, principalmente la niña y Defoe, este ultimo, pisando fuerte como nos tiene acostumbrados.

No es para recomendar a todo el mundo, pero al final lo que te cuentan es una realidad y no una ficción. Tratar de vivir el sueño de ser felices con lo que uno tiene, con el cubículo que se nos deja estar, y construir allí, mundo de colores que uno desea, como la nena, sus amigos y sus aventuras.

6/10
19 de marzo de 2018
Tengo una disyuntiva con este genero de Distopia oscura. Por un lado me encanta y por otro lado me hace sentir incomodo y a raiz de eso no puedo negar que siento una fascinación total por lo que estoy viendo.
La pelicula gira en torno a una casa, pocos personajes y una forma de contarlo que te atrapa en todo momento. Muchisimas escenas con sonido ambiente, casi nada de banda sonora diria yo, pero tiene esto, que te deja atrapado y que nunca mire cuanto faltaba para que terminase.
De las actuaciones no tengo mucho para decir, me gusto mucho la Hija menor, el resto aceptables (Teniendo en cuenta que justamente tienen personalidades muy distopicas)
Buena pelicula, entretenida de principio a fin, tiempo de duracion justo.
1 2 >>