España España · Mongolia
Voto de Zacone:
24 de abril de 2018
La dirección es buena y crea y mantiene la intriga.

Sin embargo, es fácil crear intriga en un mundo creado por el Director que se rige por sus propias reglas. Puede pasar lo imposible, con enigmas sin respuestas. Enigmas que nunca tuvieron una respuesta.

Yo la pregunta que me hago es qué pretendió Aronofsky con esta película. Es decir, cuál es su mensaje.

Entiendo que como la visión del director es única también hay un único mensaje, o más bien, puede haber mútiples mensajes que guardan una coherencia. Esa coherencia se pierde si se pretende que un personaje de la película sea dos personajes diferentes al mismo tiempo. O es uno, u otro.

Leo las críticas e interpretaciones de los compañeros. Algunas interpretaciones no tienen nada que ver con otras; en algunas interpretaciones un personaje se identifica como A, pero en otra interpretación se identifica como B.

Si estas interpretaciones no encajan con lo que el Director tenía en mente, son invenciones de los espectadores, y por lo tanto, humo.

Por lo tanto, ¿ De qué va Madre! ?

- Zacone
Zacone