España España · Barcelona
Voto de Saulenho:
Serie de TV. Thriller. Acción Serie de TV (2023-). 1 temporada. 8 episodios. En sus días de gloria, Berlín y una banda de ladrones se reunieron en París para ejecutar un ambicioso golpe: robar 44 millones de euros en joyas en una noche. Spin-off de 'La casa de papel' centrado en el personaje de Berlín. (FILMAFFINITY)

Renovada por una segunda temporada.
3 de enero de 2024
Serie repleta de primeros planos, musiquillas pseudorománticas que me revientan los tímpanos e ilusionismo barato.
Trata de imitar la magia y esencia de «La Casa de Papel», y no solo se queda en el intento, si no que además influye de forma negativa a la imagen de la ópera prima, y de sus guionistas.

A mi parecer el inicio no es malo, pero con el pasar de los capítulos una sensación de improvisación me invade. No solo de las acciones que llevan a cabo los protagonistas, si no que también de los idearios y guinistas.
Parece que Berlín (y compañía) y Álex Pina (y compañía) tengan una carrera interna para ver quién posee mejores dotes del arte de la improvisación. Redactores y personajes improvisan una y otra vez, y no se cansan de hacerlo (para mal, naturalmente).
Saulenho