Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ADRIANA FONTECHA:
8
Drama. Acción San Francisco, enero de 1960. Frank Lee Morris (Eastwood), un preso muy inteligente que se ha fugado de varias prisiones, es trasladado a Alcatraz, cárcel de máxima seguridad situada en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. A pesar de que nadie ha conseguido nunca evadirse de allí, Frank y otros reclusos empiezan a preparar minuciosamente un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
Alcatraz es la prisión históricamente conocida como la más segura e infranqueable, ubicada en una isla de la bahía de San Francisco en la cual se encontraban los reclusos más peligrosos y legendarios.

El 12 de junio de 1962 se dieron a la fuga tres reclusos cuyo paradero no pudo ser descifrado y se desconoce si realmente lograron o no salir de "la roca" cómo fue llamada originalmente la cárcel, la icónica historia de la fuga fue narrada en la película "Escape from Alcatraz" en donde mediante los encuadres que trasmitían tensión en determinadas escenas, se sigue el camino de los presos que se negaron a vivir encerrados hasta el día de su muerte, la estructura de la película es organizada sin cabos sueltos, se recrea un evento histórico sin caer en la mofa, burla y exageración, como suele suceder en muchas películas que recrean eventos históricos, en donde la realidad termina superando la ficción.

Desde la primera escena se capta la atención del espectador instándolo a no separar los ojos de la pantalla, convirtiéndolo en últimas en un vigilante más, atento a cada movimiento de los reclusos en especial del protagonista Frank Morris quien puede ser considerado la mente maestra del evento.

La elección del reparto fue impecable cada uno de los intérpretes representaron su papel acordé a lo esperado sin sobre actuaciones permitiendo que la historia fluyera sin contratiempos y creando en últimas con pequeños detalles un sentimiento de anhelo, esperanza y nostalgia.
ADRIANA FONTECHA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow