Voto de John Dunbar:
16 de julio de 2012
Muy bonita historia sobre un caballo que pasa de mano en mano durante varios años con la Primera Guerra Mundial como telón de fondo. Se nota la mano de alguien experimentado como Spielberg para remover tiernas sensaciones y emocionarnos sin caer en la lágrima fácil.
Siendo sincero si uno repara en el argumento y en la manera de contárnoslo bien podría ser una película producida por Disney. Lo que nos demuestra una vez más que Spielberg sabe contar películas de niños para adultos como nadie como ya ocurriera recientemente con Tintín.
Caballo de batalla nos muestra cómo algunos parecen estar destinados a ser unos elegidos y sobrevivir a todas las contiendas de la vida mediante el tesón, el espíritu de sacrificio y la fe en uno mismo o en un objetivo y por supuesto con la crucial suerte en los momentos determinantes.
John Dunbar