Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Dirover:
3
Intriga. Aventuras. Terror. Fantástico Norteamérica, finales del siglo XVIII. El condestable Ichabod Crane (Johnny Depp), un investigador de Nueva York que utiliza avanzados métodos de averiguación, es enviado al pequeño y remoto pueblo de Sleepy Hollow para descubrir qué hay de verdad en la leyenda de un jinete sin cabeza que aterroriza a los habitantes del lugar. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2009
15 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tim Burton nos demostró en sus anteriores películas su enorme capacidad para dar vida a historias de fantasía que en ocasiones pueden llegar a rozar el surrealismo y en otras en las que da rienda suelta a su macabra imaginación, todo ello siempre con un encanto especial sello de su director. 'Sleepy Hollow' viene a reafirmar exactamente lo contrario y nos ofrece al Burton más comercial y flojo que se haya podido ver junto a aquel que perpetró ese innecesario remake de 'El planeta de los simios'. En esta ocasión Burton se pasa al género de terror y es ahí donde se explaya en lo que más le gusta: la creación de una atmósfera gótica a más no poder, que pretende ser opresiva y que finalmente acaba resultando cansina. Por otra parte, el director siembra el relato de efectismo puro y duro, con un montón de escenas sangrientas y desagradables plagadas del más genuino gore, escenas que resultan bastante innecesarias para lo que se cuenta. Así mismo fracasa en su objetivo de generar terror y suspense en el espectador e intentando únicamente de asustar con altas dosis de violencia y sangre. Sin duda alguna se podría decir que estamos ante el film más fallido del director, en el que su impronta personal y su sello particular no ayudan en absoluto y la película naufraga inexorablemente, obteniendo así un cuento de brujas aburrido y carente de talento e interés por parte de todo el equipo. Prescindible.

Las interpretaciones del reparto entero resultan en general pasables, con un Johnny Depp acostumbrado de nuevo a hacer el freak con su personaje, una Christina Ricci con un personaje que debería ser más matizado, y un conocido plantel de secundarios que poco o nada pueden aportar.

En resumen, una floja película de terror y fantasía, en la que Burton fracasa enormemente en su objetivo de crear terror y suspense y cuya atmósfera gótica acaba por cansar, amén de un guión maniqueo y precipitado que cuenta muy mal la historia y que no es capaz ni de asegurar el entretenimiento durante su metraje.

·LO MEJOR: la historia del origen del ''caballero sin cabeza''.

·LO PEOR: el resto. La enorme decepción que he sufrido con este bodrio.
Dirover
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow