España España · Sevilla
Voto de Dirover:
16 de abril de 2009
Tim Burton nos demostró en sus anteriores películas su enorme capacidad para dar vida a historias de fantasía que en ocasiones pueden llegar a rozar el surrealismo y en otras en las que da rienda suelta a su macabra imaginación, todo ello siempre con un encanto especial sello de su director. 'Sleepy Hollow' viene a reafirmar exactamente lo contrario y nos ofrece al Burton más comercial y flojo que se haya podido ver junto a aquel que perpetró ese innecesario remake de 'El planeta de los simios'. En esta ocasión Burton se pasa al género de terror y es ahí donde se explaya en lo que más le gusta: la creación de una atmósfera gótica a más no poder, que pretende ser opresiva y que finalmente acaba resultando cansina. Por otra parte, el director siembra el relato de efectismo puro y duro, con un montón de escenas sangrientas y desagradables plagadas del más genuino gore, escenas que resultan bastante innecesarias para lo que se cuenta. Así mismo fracasa en su objetivo de generar terror y suspense en el espectador e intentando únicamente de asustar con altas dosis de violencia y sangre. Sin duda alguna se podría decir que estamos ante el film más fallido del director, en el que su impronta personal y su sello particular no ayudan en absoluto y la película naufraga inexorablemente, obteniendo así un cuento de brujas aburrido y carente de talento e interés por parte de todo el equipo. Prescindible.

Las interpretaciones del reparto entero resultan en general pasables, con un Johnny Depp acostumbrado de nuevo a hacer el freak con su personaje, una Christina Ricci con un personaje que debería ser más matizado, y un conocido plantel de secundarios que poco o nada pueden aportar.

En resumen, una floja película de terror y fantasía, en la que Burton fracasa enormemente en su objetivo de crear terror y suspense y cuya atmósfera gótica acaba por cansar, amén de un guión maniqueo y precipitado que cuenta muy mal la historia y que no es capaz ni de asegurar el entretenimiento durante su metraje.

·LO MEJOR: la historia del origen del ''caballero sin cabeza''.

·LO PEOR: el resto. La enorme decepción que he sufrido con este bodrio.
Dirover