España España · Murcia
Voto de Fernando:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2017-Actualidad). 5 temporadas. 77 episodios. Al mismo tiempo que un nuevo año escolar da comienzo, la ciudad de Riverdale aún está reponiéndose de la trágica muerte reciente de Jason Blossom. Por otro lado, durante el verano Archie Andrews (K.J. Apa) se ha dado cuenta de que quiere ser músico. Además a Archie aún le pesa haber roto su amistad con Jughead Jones (Cole Sprouse). Mientras tanto, Betty Cooper (Lili Reinhart) ... [+]
13 de febrero de 2018
Bueno, estando ya sobre el final de la segunda temporada me veo capaz de analizar de aquella manera esta serie, aunque si tengo que ser sincero, viendo como se ha desarrollado, bien la podría haber hecho al finalizar la primera temporada o los primeros capítulos de la misma.

La serie empezó en su primera temporada como un producto más de la cadena norteamericana The CW, es decir, una serie para adolescentes, con una ristra de carácteristicas que llevan prácticamente el 100% de sus series, a saber: actores superatractivos todos, amoríos gratuitos a más no poder, al mismo tiempo baile de parejas en dichos amoríos, tramas de instituto norteamericano, etc. Pero si, hay que ser honestos, la serie tiene su misterio, sus secretos y tal que la hacen amena (aunque no aguante un revisionado ni de coña).

Dicho esto la serie, analizándola, me decepciona. Si, es una serie que todo lo que hace lo hace bien, los actores, la trama, las situaciones y demás es todo cliché pero bien, la factura es buena, la ambientación es buena, la musica bien, etc, pero qué es lo que pasa cuando, aunque lo que veas sea perfecto, tengas la sensación de que no deja de ser más de lo mismo. Y no es porque yo pida que a estas alturas de la película espere que las cadenas y las productoras reinventen sus series, pero por dios, un mínimo de originalidad, algo que sirva para identificar "Riverdale", porque de momento lo único que se puede decir de la serie es que la serie tiene los personajes y demás del comic de Archie (cosa que fuera de Estados Unidos, en concreto en España, conocen 4 gatos y de oidas), que es lo mismo que decir que la serie vive de las rentas del famoso comic.

Yo me esperaba algo más original, como lo fue por ejemplo la serie animada "Los misterios de Archie" en la década de los 90, o una especie de "Pretty little liars" en sus primeras temporadas, es decir, algo que sin ser del todo nuevo no esté tan explotado.

En cualquier caso aunque no la recomiende del todo es una serie que se deja ver y, de todos modos, como ya está renovada por una tercera, siempre podrá mejorar.
Fernando