España España · Murcia
Voto de Fernando:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2014). 2 temporadas. 23 episodios. A los 27 años, María (Megan Montaner), una joven y atractiva abogada madrileña de clase alta, descubre que no es hija biológica de sus padres. Tras el impacto emocional, decide emprender una búsqueda obsesiva de sus orígenes. Al investigar el oscuro y tétrico origen de su nacimiento, descubre una red de extorsión, robo y tráfico de bebés y se dispone a denunciar los hechos. Pero el asunto ... [+]
5 de julio de 2014
En la recta final de la temporada televisiva (por no decir en la misma temporada veraniega) nos encontramos con esta serie, "Sin identidad", una nueva apuesta de Antena 3 para infundir calidad a sus series en vez de llenar al público de chabacanería barata de miles de capítulos, y si, digo calidad, otra cosa es que guste más o menos el argumento, los actores, las actuaciones, etc, porque es innegable el esmero que se ha puesto en ella a diferencia de muchas otras, ya no solo del mismo canal.

Tiene una premisa sencilla, una chica que descubre que es una niña robada, pero bien enmarañado para que pueda atrapar al espectador y así poder transformar un argumento como este en una serie. No cae en lo surreal como muchas series americanas transformando un tema simple en algo tan complejo que termina involucrando algo enorme que se les escapa de las manos, se centra en este tema, con sus respectivos lios familiares (no de faldas, aunque algunos si que hay) y subrayando algunos aspectos importantes de la sociedad que bueno, le da ese toque un poco moralizante con el tema de la prostitución y el mismo tema de los niños robados, pero sin abusar, con lo que se centra (y bien hecho que está) en la trama de la protagonista sin desviarse innecesariamente con capitulos de relleno.

El elenco de actores es bueno y sus actuaciones también, lo que pasa es que tenemos ese complejo tan español de que somos peores y de que todo lo de fuera es mejor, Megan Montaner cumple muy bien como protagonista, y me llevé una grata sorpresa con Verónica Sánchez y Eloy Azorín, con un registro muy distinto del que los recordaba ("Los Serrano" y "Gran Hotel" respectivamente).

En fin, una buena serie en su conjunto, con mucha calidad para lo que estamos acostumbrados de las series españolas y esperemos a ver cómo se sigue desarrollando en su próxima temporada si es que la renuevan.
Fernando