Haz click aquí para copiar la URL

Sin identidad (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2014). 2 temporadas. 23 episodios. A los 27 años, María (Megan Montaner), una joven y atractiva abogada madrileña de clase alta, descubre que no es hija biológica de sus padres. Tras el impacto emocional, decide emprender una búsqueda obsesiva de sus orígenes. Al investigar el oscuro y tétrico origen de su nacimiento, descubre una red de extorsión, robo y tráfico de bebés y se dispone a denunciar los hechos. Pero el asunto ... [+]
1 2 3 >>
Críticas 13
Críticas ordenadas por utilidad
18 de mayo de 2014
42 de 75 usuarios han encontrado esta crítica útil
1 de cada 8 ha considerado esta crítica como no útil. Eso ocurrió el miércoles por la mañana siguiente al estreno de la serie. Lo he pillado.
Como los productores, actores y su familia y amigos también entran aquí y pueden votar, voy a hacer dos críticas. Una para los usuarios normales de Filmaffinity como yo, y otra para los creadores/amigos/family de la serie. Así todos contentos......, a ver si así hay suerte y tengo menos negativos ;-)

Crítica PRIMERA:

Producto televisivo, que ha querido seguir la estela de "El principe" que se parecen tanto como un jamón de bellota español y uno chino (los hay).
Como también hay directores que aun no saben que se puede narrar y filmar usando los silencios para contarnos una história. ¿Porqué en la mayoría de series españolas los diálogos suceden sin ton ni son, atropelladamente, de tal manera que parece un mercado de venta "al grito"?.
Y es que por ejemplo, "El principe", sin llegar a ser la última panacea, pues confieso que la ví, y hasta disfruté (perdonenme por mis pecados, soy un tio raro que disfruté viendo "The Wire, Breaking Bad y también "El Principe" RESPETANDO LAS OBVIAS DIFERENCIAS.....). Y tenía una particularidad, sabia contarnos la historia sacando fruto de planos y secuencias donde los diálogos eran expresivos, mas lentos. Y algo importante, tenía ritmo.
En esta serie (y muchas mas españolas) parece que los actores estén esperando a que termine el otro para soltar rápidamente lo que se ha aprendido de memoria hace 5 minutos en el camerino. Así no, señores, así no.
Expresividad. Fuerza. Tono de voz, una buena historia (que a priori tampoco lo es) y con una buena dirección tendremos una buena serie.
Además, carece de ritmo, lo que provoca que el espectador se aburra, juegue con el móvil, hable con la parienta...etc etc...........
Ah, la analogía y el cameo con Edmund Dantés, "El Conde de Montecristo", es un insulto al Sr. Alejandro Dumas, que debe estar revolviendose en la tumba.

CRÍTICA SEGUNDA:

-Magnífica serie, de gran pulso narrativo, con soberbias actuaciones, un gran guión y con un ritmo trepidante que hace que te quedes literalmente pegado a la silla esperando mas, y mas.
Original, La Nueva Condesa de Montecristo se convierte en la heroina de los telespectadores españoles.
Esperemos pronto una adaptación al cine, para gloria de todos........
AmiAire
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de julio de 2014
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de ver la primera temporada y bajo un pequeño comentario de un familiar casi sin importancia, la serie toma ciertos matices a una clásica novela de aventuras… quien quiera saber la novela de la que hablo, solamente tiene que echar un rápido vistazo por internet y se dará cuenta en seguida de la similitud; nombres, justicia, venganza… aun con ello y sin menospreciar la idea, ni mucho menos, y bajo mi humilde opinión, me parece una serie entretenida, con giros dramáticos cuanto menos interesantes y sorprendentes, dejando al espectador un mar de sensaciones y un abanico de posibles tramas abiertas.

El elenco de protagonistas está muy acertado, con Megan a la cabeza, seguida de Verónica, Eloy y Miguel Ángel, que junto con mi personaje estrella y favorito “Carlos” interpretado por Luismi, creo que forman muy buen equipo. A ese equipo joven se une la veteranía de Jordi y Fernando que terminan de formar la unión perfecta.

El único “pero” bajo mi punto de vista es la actuación tanto de Lydia como de Daniel que les falta cierto empuje y no me terminan de convencer.

Por todo lo demás, una serie buena, entretenida y que espero deje el listón donde todos esperemos que apunta por ahora.
bbeneyto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de enero de 2015
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de llamarse así, se iba a titular "Robada" y este nombre actual le pega muchisimo más que el de inicio.
La historia de Maria Fuentes, una joven abogada que se entera por una casualidad que la familia que creía suya no es verdaderamente la suya, decide hurgar en su pasado, encontrar a su madre bilologica y vengarse de la familia que le ha dado todo.
La serie es genial, buen guióin buena historia y un reparto excelente, Megan Motaner se sale; al único que le veo más flojo, como siempre, a Miguel Angel Muñoz, este chico de actor sigue sin despegar y no se le ve muy creible en el papel que representa.
Los actores veteranos, Tito Valverde, Jordi Rebellón, Lydia Bosch, estan inmensos, al igual que Veronica Sanchez.
Esperando ya la segunda temporada para saber que ocurre con la venganza que prepara la protagonista.
kachealcorcon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de julio de 2015
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque me haya parecido muy floja la serie en general, tuve aguante para verla entera, por el simple hecho de saber cómo iba a terminar todo.
Pero el motivo por el que escribo es para alabar la "pedazo" de actuación que hacen es esta serie, tanto Victoria Abril como Verónica Sánchez, y en especial ésta última, que me ha dejado con la boca abierta, cuando la última referencia que tengo yo de ella fue el papel que hizo en Los Serranos. He quedado estupefacta con la tremenda interpretación que realiza. Mi enhorabuena.
Mariam32
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de septiembre de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
He de admitir que el producto de Antena 3 no se me antojaba prometedor, una niña mona + historia de venganzas familiares + una horrible cabecera de apertura digna de cualquier culebrón venezolano, podría haber dado al traste con cualquier aspiración de visionado por mi parte, pero esta vez la paciencia dio sus frutos y se descubrió ante mi una excelente adaptación libre de El Conde de Montecristo. Unos mas que correctos Jordi Rebellon (Francisco José), Tito Valverde (Enrique), Lydia Bosch (Luisa) y Victoria Abril (Fernanda) aportan veteranía al proyecto. Megan Montaner (María Fuentes/Mercedes Dantes), Eloy Azorín (Pablo), un sorprendente Miguel Ángel Muñoz (Bruno), Daniel Grao (Juan) y Antonio Hortelano (Curro), entre otros, nos dan muy buenos registros en la trama, lo que la hacen más creíble y amena. Pero ahora bien, la sorpresa del proyecto la da una inmensa Verónica Sánchez en el papel de Amparo Duque, un personaje que roba sin tapujos, sobre todo en la segunda temporada, el protagonismo a María Fuentes, la heroína, haciendo la historia de Amparo mas interesante al espectador. Una historia de perdedores, en el que también sobresale Luisa (Lydia Bosch), la madre adoptiva de María Fuentes, que pese a su aura de mujer católica de bien (de cara a la galería) oculta que su verdadero problema es la mas absoluta soledad de alguien que no sabe amar y desconoce el sentirse amado.

Narrada en distintos planos temporales, relata la historia de María Fuentes, una abogada que descubre que fue adoptada en circunstancias ilegales por su actual e influyente familia (Los Vergel) metidos en asuntos chungos hasta el cogote. Su tío, Enrique, decide deshacerse de ella cuando ésta le amenaza con hacer públicos los chanchullos familiares, acabando en una cutre cárcel en China, donde tramara su venganza.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
oscarmir
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow