Voto de Travis Bickle:
Comedia Una boda de lujo en un castillo francés del siglo XVIII se les va de las manos a sus responsables. El principal encargado es Max (Jean-Pierre Bacri) un organizador de bodas que en esta ocasión se enfrenta a una celebración de alto standing nada menos que en un castillo. Todo parece estár perfectamente orquestado para que el evento sea un éxito: camareros, orquesta, menú, DJ y decoración floral, pero a cada momento surgen tropiezos que ... [+]
10 de febrero de 2018
Una vez más manifiesto mi divorcio con la crítica profesional. Leyéndola, pensaba ir a ver una comedia tontorrona, cuyos autores se aprovechaban del éxito comercial de Intocable.
A lo mejor también por las bajas expectativas, pero la peli me ha encantado.
Se va a celebrar una boda en un chateau y asistimos a la jornada desde el punto de vista de los componentes de la empresa que monta el evento, desde que llegan y empiezan a descargar todos los trastos, la preparación, hasta la mañana siguiente, una vez finalizada la celebración, es un no parar. Alguien con experiencia en el sector debe haber participado en el guión, porque está muy bien conseguido como te meten en toda la logística que supone un evento así.
La comedia me parece el género más difícil, y hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien con una en el cine. El ritmo es fantástico, me parece que requiere mucho talento, con tantos personajes, la cámara te lleva en volandas de unos a otros, la jornada avanza trepidante, abordando problemas importantes en la vida, más profundos de lo que da a entender el envoltorio, con momentos también para la comedia más desternillante (el personaje del novio me parece muy gracioso).
Buenos actores con buenos personajes, cada uno con su historia y sus decisiones, yo me enganché totalmente a ellos, sobre todo al protagonista principal, el jefe de la empresa de banquetes.
Chapeau.
Travis Bickle