Voto de Travis Bickle:
Thriller Noureddine, un detective corrupto con un futuro brillante en el cuerpo de policía, y cuyo principal propósito no es exactamente hacer el bien sino hacerse rico, es enviado al hotel Nile Hilton, donde acaban de descubrir el cadáver de una hermosa mujer. La identidad de ésta, sus conexiones con las élites de El Cairo y otros incidentes más personales acabarán llevando a Noureddine a tomar decisiones trascendentales y a descubrirse a sí mismo. (FILMAFFINITY) [+]
1 de mayo de 2018
Lo que más me ha gustado de la película es su ambientación. Seguramente también porque El Cairo profundo no es un paisaje habitual en el cine, pero me ha parecido lo más interesante. La ciudad y la situación social juega un papel principal en la historia, y eso está muy bien conseguido.
Es una película dura, angustia el ambiente sórdido y corrupto. Siento mucha compasión por todos los personajes sin esperanza. Madre mía y nos parece que hay mucha corrupción en España.
La trama del thriller se sigue bien, pero creo que flojea en algunos momentos, le falta intriga, sabemos en todo momento lo que ha pasado, no hay misterio.
Me chirría un poco la evolución de Noredin, de poli corrupto sin escrúpulos a conmocionado por la injusticia. No está conseguido el guión ahí, su relación con Gina, creo que había potencial para conseguir más emoción e identificación con el personaje.
Cine negro digno de ver.
Travis Bickle