Costa Rica Costa Rica · Rafa el más Grande
Voto de herhc:
6,1
36.965
Serie de TV. Animación. Drama. Infantil Serie de TV (1974). 52 episodios. Las aventuras de Heidi comienzan cuando la niña es enviada a vivir con su abuelito, un viejo gruñón que vive en los Alpes suizos. Poco a poco, el anciano le va cogiendo cariño a su nieta, que vive innumerables aventuras con sus amigos, Pedro y Clara, el perro "Niebla" y la pequeña cabra "Copito de Nieve". El diseño del personaje corrió a cargo de Hayao Miyazaki.
12 de mayo de 2010
Tengo una niña de 7 años que es lo más preciado en mi vida, verla crecer ha sido para mi una maravilla, ¿papi porque los animalitos no pueden hablar? Es un ejemplo de las preguntas que he tenido que contestar con el paso de los años.

Si escuchamos con atención la melodía intro de la serie, nos daremos cuenta de inmediato de cuál es la propuesta que nos hacen los creadores con “Heidi” que no es otra que acompañar a una pequeñita por los caminos de su infancia, donde cada cosa que ve en su día a día genera una nueva interrogante en su cabecita.
Con una carga dramática y trágica menor que la otra grande de su género “Candy Candy” esta joyita de la animación japonesa consigue enternecer, nos hace reír, llorar y añorar aquellos años de la infancia que ya nunca volverán. Hermosos dibujos que recrean unos hermosos paisajes montañezcos, en donde la pequeña Heidi vivirá momentos tristes, dolorosos y alegres.

Aunque la serie animada se empezó a emitir a mediados de los años 70, el personaje en realidad tiene unos 130 años, pues Heidi fue creada por Johanna Spyri, una escritora suiza que concibió el personaje en 1870 en medio de los rigores de la guerra franco-prusiana. Spyri creó la obra en dos partes: Heidi, en 1880, y De nuevo Heidi, en 1881. A partir de 1885 las siguientes ediciones unieron las dos novelas en un sólo tomo, y es así como se conoce la historia en todo el mundo, ya que las traducciones se basaron en la novela unificada. La serie animada, basada en el libro, fue producida por la empresa japonesa Zuiyo Eizo, mas tarde Nipon Animation. Además de la serie televisiva, “Heidi” protagonizó un total de 10 películas, la más conocida fue la realizada en Hollywood en 1937, protagonizada por Shirley Temple.
La región de Heidiland, es un destino turístico promocionado en Suiza donde el visitante puede recorrer los paisajes donde se desarrolla la historia de Heidi. La región se sitúa en plenos Alpes, cerca de la frontera de Liechtenstein y Austria e incluye Maienfeld, la ciudad más cercana del lugar donde Heidi vivía. En la actualidad es un destino muy visitado por ciudadanos japoneses. En Maienfeld se encuentra La Casa de Heidi, una recreación de la cabaña del abuelo.

Para todos los que han oído, pero no le han puesto atención a la belleza de la canción intro, acá se las dejo en el spoiler…
herhc