España España · Asturias
Voto de maest:
17 de septiembre de 2006
Yo la verdad, más bien diría que absurda a más no poder. Menos mal que hay críticas de espectadores que no coinciden con lo de 'obra maestra' y que les ha parecido un soberano peñazo como a mí, sino no me hubiera atrevido a dejar constancia de lo que pienso tras haber visto esta cinta.

Vale que es un planteamiento original eso de no poner decorados, ni casas, ni puertas, ni perro, ni siquiera arbustos, y pintar los nombres de las calles en tiza blanca para delimitar zonas. Pero ¿eran necesarios 177 minutos para contar esa historia? Si hubieran hecho un corto de 20 minutos máximo le hubiera dado la razón a los que definen esto como 'gran titulo de la historia del cine'.

Pero es que cuando ves algún personaje en primer plano haciendo 'su escena', y a lo lejos (dentro de lo que se supone que es una casa de otro vecino) ves a otro haciendo cualquier otra cosa, pues te distraes y al final te fijas en el de atrás y no atiendes de verdad a lo que sucede en el primer plano.

En cuanto a Nicole Kidman, será muy buen actriz, pero da grima con esa delgadez y esa piel casi traslúcida. Hay una escena en la que va vestida con un peto vaquero en la que se notan todas las costillas de la espalda.

Lo dicho, la idea era buena pero la forma de llevarla a cabo parece una especie de tomadura de pelo al espectador.
maest