Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ro_Sauron:
5
Western. Drama. Romance Basada en un hecho real, esta es una historia de amor ambientada en las llanuras del oeste americano en 1868. Anna Brewster Morgan (Janine Turner) acude al Fuerte Hays en Kansas para conocer al que será su futuro marido. Durante el camino, su caravana es atacada por los Sioux, pero ella logra sobrevivir gracias a la inesperada ayuda de Tokalah (Michael Greyeyes), uno de los guerreros indios. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2012
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Así es como una se casa y se divorcia en 3 días. Cuando de por medio te secuestra semejante mazizorro. Joder. Que me excito.

Bueno, eso, qué mas quieres, es un telefilm. Banda sonora acorde y actuaciones bastante decentes. Hay muy buena química entre Greyeyes y la Turner, ni falta hace decirlo.

De todas formas es necesario dejar claro que la película tiene poco rigor histórico: en principio porque en ninguno de los secuestros comanches de mujeres blancas fueron los indios ni sus mujeres así de "respetuosos" con ellas, aunque cabe decir que ninguna de las niñas blancas que fueron criadas con ellos quisieron nunca volver con los blancos , o tuvieron una vida feliz después de ser rescatadas (al contrario que en la película de John Wayne Centauros del desierto).

Otro grave error de esta película es el vestuario. Las prendas son muy toscas. Las comanche originales tenían más colorido y elaboración. Tampoco queda muy claro por qué parece que Greyeyes tiene más autoridad que el jefe de la tribu, que no dice ni mú y tiene una barriga cervecera tremenda.

Me dio que pensar cómo han retratado al Sr. Custer, en plan gentleman. Ja-ja---ya le habría gustado al verdadero George Custer tener esos musculitos. Cualquiera pensaría que el personaje real masacró a tropecientos indios y dejó que sus soldados prostituyeran a sus mujeres. Eeen fin.


Pero bueno, peli de domingo muy recomendable para romanticones y romanticonas. Y por si no lo he dejado claro ya: Fumaría muchas pipas de la paz con Michael Greyeyes. Oh, dios. Oh dios. Ejem
Ro_Sauron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow