Haz click aquí para copiar la URL

Pasión comanche (TV)

Western. Drama. Romance Basada en un hecho real, esta es una historia de amor ambientada en las llanuras del oeste americano en 1868. Anna Brewster Morgan (Janine Turner) acude al Fuerte Hays en Kansas para conocer al que será su futuro marido. Durante el camino, su caravana es atacada por los Sioux, pero ella logra sobrevivir gracias a la inesperada ayuda de Tokalah (Michael Greyeyes), uno de los guerreros indios. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
24 de julio de 2012
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Así es como una se casa y se divorcia en 3 días. Cuando de por medio te secuestra semejante mazizorro. Joder. Que me excito.

Bueno, eso, qué mas quieres, es un telefilm. Banda sonora acorde y actuaciones bastante decentes. Hay muy buena química entre Greyeyes y la Turner, ni falta hace decirlo.

De todas formas es necesario dejar claro que la película tiene poco rigor histórico: en principio porque en ninguno de los secuestros comanches de mujeres blancas fueron los indios ni sus mujeres así de "respetuosos" con ellas, aunque cabe decir que ninguna de las niñas blancas que fueron criadas con ellos quisieron nunca volver con los blancos , o tuvieron una vida feliz después de ser rescatadas (al contrario que en la película de John Wayne Centauros del desierto).

Otro grave error de esta película es el vestuario. Las prendas son muy toscas. Las comanche originales tenían más colorido y elaboración. Tampoco queda muy claro por qué parece que Greyeyes tiene más autoridad que el jefe de la tribu, que no dice ni mú y tiene una barriga cervecera tremenda.

Me dio que pensar cómo han retratado al Sr. Custer, en plan gentleman. Ja-ja---ya le habría gustado al verdadero George Custer tener esos musculitos. Cualquiera pensaría que el personaje real masacró a tropecientos indios y dejó que sus soldados prostituyeran a sus mujeres. Eeen fin.


Pero bueno, peli de domingo muy recomendable para romanticones y romanticonas. Y por si no lo he dejado claro ya: Fumaría muchas pipas de la paz con Michael Greyeyes. Oh, dios. Oh dios. Ejem
Ro_Sauron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de septiembre de 2011
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bella historia de amor entre una cautiva blanca y su captor un sioux, ambientada en Kansas en 1868, cuenta los avatares que acontecieron a Ann Brewster Morgan, basada en hechos verídicos. La historia de amor es una auténtica pasada, el amante prohibido, el rapto, etc, igual la película peca de un poco de idealización, se de sobra que los hechos que sucedieron no son exactos a lo que se expone en la película, sino más duros, pero es hermoso soñar un poco. Película que muestra muy bien el entorno político y social de la época y la tensión de las diferencias raciales, está logradísima, Janine Turner está mejor que nunca (aunque el farandol colorado en pleno Kansas del siglo XIX como que no se lo cree ni el maqillador) y tiene mucha química con Michael Greyeyes. A ésto súmale una banda sonora ideal, y la emoción que trasmite, de las mejores para la tele. Imprescindibles para los incurables románticos de amores imposibles.
barbara12
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de octubre de 2016
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una preciosa historia de amor que sorprende gratamente desde el mismo instante en el que ambos se miran por primera vez, y sorprende sobre todo porque no te esperas tanta quimica, belleza y naturalidad en una pelicula de bajo presupuesto. Los paisajes, el reparto, el guion..es como un pasaje de la historia lleno de bellos matices que nunca nos deja ver el clasico cine americano que siempre mantiene a los nativos injustamente ocultos y resignados a otro papel que no les corresponde. En esta breve historia de amor interracial tu también te enamoras, y lo haces para siempre.
Krystha
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow