Voto de piensaencines:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Aventuras John Carter es un veterano capitán del ejército de La Confederación, que una vez trasladado misteriosamente al planeta rojo deberá tomar parte en el conflicto de sus pobladores al descubrir que la perduración de sus habitantes está en sus manos. Junto a Tras Tarkas (Willem Dafoe) y la cautivadora Princesa Dejah Thoris (Lynn Collins), John Carter vivirá una aventura repleta de peligros. Adaptación de ‘Una princesa de Marte’, la primera ... [+]
14 de noviembre de 2013
Para los que no queráis leer toda lo que tengo que decir sobre esta película, baste saber que es una película CLÁSICA de aventuras, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva. Ees sencilla, es entretenida, es espectáculo...le sobran unos minutillos en la parte central,(en realidad le sobra un personaje:. la princesa de marte, más ordinaria que un bocata de chopped). Es Disney, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva.

Dicho esto, me explicaré.
Estamos en una era en que la mayoría de las películas de "espectáculo" son meros vehículos para lucimiento de efectos digitales vacíos de todo contenido, pensados para consumir palomitas y quemar neuronas, insultando a los que esperamos un mínimo de coherencia en el cine. El hecho QUE LA TECNOLÓGIA NOS PERMITA HACER ALGO NO QUIERE DECIR QUE TENGAMOS QUE HACERLO. que se pueda hacer transformes 3 no quiere decir que haya que hacerlo. que se pueda estar todo el día mirando la pantalla del iphone no quiere decir que haya que hacerlo.

NO ES EL CASO QUE NOS OCUPA. Si bien AVATAR (película con muchas similitudes a esta) no podría existir sin esa tecnología a que me refiero, porque es puro espectáculo visual sin contenido, JOHN CARTER podría haberse rodado en cine mudo, en blanco y negro y con actores disfrazados y hubiera funcionado igual: es una historia de aventuras en el sentido más clásico del género. Tiene una base literaria, ni más ni menos que del creador de TARZAN,y tiene alma.

Tiene también muchos peros. Como casi en todas las películas disney clásicas, los protagonistas son de cartón piedra, mientras los secundarios son quienes dan vida a las historias. La princesa es como la jessy de princesas de barrio, pero morena y con lentillas azules, john carter es un guaperas sosainas musculado sin depilar, y la parte central en que inevitablemente se enamoran...bueno, nos la podían haber ahorrado. El malvado príncipe que se quiere trajinar a la princesa verdulera es también un poco de opereta.
Aún con todo ello, hay (mucho) espectáculo, hay (mucho) entretenimiento, hay (mucha) aventura, hay dos horas de cine del que se hacía hace muchos años cuando existía el technicolor(el otro cuarto de hora de película restante directamente sobra), y hay un director responsable de dos joyas como son WALL-E y BUSCANDO A NEMO.

NO ES UN PELICULÓN, pero es de lo mejor que he visto en mucho tiempo en cine de aventuras(y es bastante mejor que AVATAR). pero por favor, que la princesa se vuelva a CARABANCHEL y deje marte!!
piensaencines