Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Friki del Terror:
7
Musical. Comedia. Romance Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen). (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2008
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda estamos ante un clásico del cine. Una película de guión inteligente, irónico y sarcástico con la propia industria de Hollywood; en lo que es un acertado ejercicio de "metacine".
Con una dirección muy modernizada para la época (no hay más que ver el diseño de producción, los excelsos decorados y los juegos de cámara) y unas interpretaciones de altura (especialmente los secundarios), se crea una magnífica película que sólo flojea en el extensísimo número musical "Melodía de Broadway" (casi un corto independiente del resto del film), que rompe con el eléctrico ritmo narrativo, pleno de diálogos frescos y con unos números musicales extraordinariamente plásticos -e incluso "elásticos"-. A destacar especialmente "Haz reír", "Good morning, good morning" y, cómo no, el celebérrimo "Singin' in the rain".
Friki del Terror
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow