Cantando bajo la lluvia

1 2 3 4 10 20 36 >>
21 de octubre de 2010
La danza es uno de los medios más naturales que tiene el hombre para expresar lo que no sabe decir. Y lo que el hombre nunca ha sabido explicar con palabras, es su alegría.
Alegría, palabra que resulta imprescindible a la hora de hablar de esta película. Donen y Kelly la elevan a lo más alto, dedicandole un poema de amor. Un poema de amor a la alegría que contagia hasta hacernos cómplice. Y casi sin darnos cuenta nos encontramos bajo la lluvia, con él. Y ya no tenemos escapatoria posible. Ahora ya es demasiado tarde para cualquier intento de acercamiento critico para analizar la película, pues nos privaría del entusiasmo, la alegría y la vitalidad contagiosa que nos proporciona su contemplación.
Y en ese momento en el que un paraguas apunta al cielo, nos sentimos tentados de saltar por las aceras y farolas en la oscuridad de la sala. Sentimos una emoción profunda que conlleva toda felicidad. Sentimos simplemente alegría. Es la escena que mejor expresa sin palabras dicho sentimiento de la historia del cine.
Una vez dijo Donen que tenía un profundo respeto a la alegría. De eso no nos cabe la menor duda, Señor Donen.
play it again Sam
25 de abril de 2007
Obra maestra indiscutible del musical, de la comedia y de la propia historia del cine, que narra una divertida sátira sobre el propio mundo del cine, en su transición del periodo mudo al sonoro, repleta de referencias y guiños cinéfilos, debidos al excelente y divertido guión de Betty Condem y Adolph Green.

La dirección de Kelly y Donen es rabiosamente dinámica y muy moderna en la época en que fue rodada.

Kelly brilla con luz propia en el papel protagonista, tanto en las escenas de comedia, las de acción, rememorando su reciente papel de D'Artagnan en "Los Tres Mosqueteros", y está sublime en las secuencias musicales, tanto en la romántica balada "You're my Lucky Star", como en la irreverente y gamberra "Moses", la esperanzada y optimista "Good Morning", o la grandiosa "Singing in the rain".

Donald O'Connor es el perfecto y simpático compañero de Kelly, retomando y superando la función que había asumido Frank Sinatra en films anteriores, su interpretación de "Make'em Laugh", subiéndose literalmente por las paredes, es uno de los más dinámicos y divertidos números musicales jamás filmados.

El resto del reparto, incluyendo a Jean Hagen y Debbie Reynolds, está sencillamente perfecto en los papeles asignados.

Mención aparte merece una maravillosa Cyd Charisse, cuya hipnótica aparición en el doble papel de ángel y demonio en el número "Broadway Melody", le valió el papel protagonista al año siguiente, en el musical "Melodías de Broadway,1955", junto a, nada menos que, Fred Astaire, y el recuerdo imperecedero de todos los amantes del cine.

El optimismo, la fuerza y la alegría de vivir que emanan del film, siguen siendo tan contagiosos en la actualidad, como lo fueron en el momento de su estreno, ¿o es que alguien es capaz de resistirse a tararerar "Singing in the rain" cuando suenan sus primeros compases?
Maximillian
6 de mayo de 2006
¿Cuál es más elevada: la expresión de un sentimiento complejo, elaborado, contradictorio, intelectual...?
¿...O la de un sentimiento destilado hasta su pureza, en una regresión despojadora hasta la infancia?

Lo infantil en "Cantando bajo la lluvia" es la honestidad. No la estupidez, ni la ñoñería. Y la belleza en ella está en la sencillez emocional.

Alguien dijo una vez que el mundo del cine, y el resto del mundo, era mejor gracias a "Cantando bajo la lluvia". Tenía razón.
Tomine
10 de noviembre de 2008
Te voy a hacer un truco.
Eso es lo que hace esta película, avisarnos de que nada es real, de que todo lo que vamos a ver es sólo magia, sólo cine. Y aun así, nos deja boquiabiertos, risueños y emocionados.

Pérez Reverte nos dijo un día en la facultad, que Visconti hacía llenar de ropa armarios que no se iban a abrir en una secuencia. Le parecía fabuloso. A mí me parece que es todo lo contrario a hacer cine. Cantando bajo la lluvia no sólo no tiene ropa en los armarios, sino que nos los abre para que los veamos vacíos. Eso es cine. Yo ya tengo un chubasquero amarillo.

Estoy algo atormentado.
Doy clases de Medios de comunicación en Bachillerato. Utilizo Cantando bajo la lluvia para explicar cómo se hace el cine. Por un lado sé que les hago cada año un regalo a mis alumnos, pero por otro creo que les fastidio la película con mis explicaciones. Eso sí, cada curso es, junto a Con faldas y a lo loco, la peli que más les gusta.
edi
2 de julio de 2006
No hay palabras para poder explicar lo que, para mí, representa esta película, pero lo intentaré.
La primera vez que me dí cuenta de que el cine era algo más que mero entretenimiento, fue cuando a los 5 años mi madre me puso esta película. A los 7 me la pedí como regaló de navidad y, hasta el día de hoy, la habré visto más de 30 veces.
Para mí, esta pelicula es el cine, la más pura representacion del arte cinematográfico. Se que hay peliculas técnicamente superiores, con interpretaciones superiores y guiones superiores, pero esta es LA película. La perfecta unión de espectaculo y calidad. Sus personajes son carismáticos, visualmente es preciosa, es entretenida, es apasionante, tiene humor, tiene romance, tiene numeros musicales que rozan la más absoluta perfección, y, sobretodo, tiene la mejor secuencia de la historia del cine: el baile de Gene Kelly bajo la lluvia. La representacion filmica más perfecta que se ha hecho, y se hara de la, felicidad. Consigue plasmar lo intangible en 4 minutos.
Hay muchas otra peliculas a lo largo de mi vida que han conseguido maravillarme, pero ninguna me ha producido ni me producirá la misma sensación que sentia cada fin de semana cuando, despues de comer, me sentaba en el salón de mi casa y pasaba 2 horas frente a la televisión contemplando esta obra maestra.
Carcaso
1 2 3 4 10 20 36 >>