Haz click aquí para copiar la URL
España España · benicarlo
Voto de luisssss:
9
Thriller. Drama. Intriga Basada en hechos reales. Tras el asesinato de varios atletas israelíes por el grupo terrorista palestino "Septiembre Negro" durante los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, un agente especial del Mossad tuvo que ejecutar una misión altamente secreta: asesinar a los responsables. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2013
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quizá la película más oscura de Spielberg, no por ello menos brillante tanto en ambientación (gran puesta en escena de la estética de los 70) como en ejecución técnica y contenido. Y más viniendo de "parte" ("judio" Spielbelg), como muchos le tildan cómodamente.
Pero para mí, lo más interesante del film, por encima de la magistral descripción de la telaraña de intereses de los servicios de espionaje y terrorismo internacional (como puede verse, podredumbre...), por encima del problema irresoluble del conflicto árabe-israelí, de si el fin justifica los medios, si vale o no todo, mi atención se centra en los personajes ejecutores de la red judía. Se nos presentan, además de profesionales de su tema (asesinos, al margen de a quién sirvan), como personas, como seres humanos, de carne y hueso, con trasfondo emocional, que matan y aman a la vez, que tienen sus conflictos, que titubean dos segundos antes de disparar, que en el fondo saben que tienen remordimientos pero los dejan a un lado...
Es decir, son personas, no son monstruos. Y por ello quizá esto es lo más inquietante.
Muchos ingenuos de la vida piensan que un malvado es eso 100%, y no. El retrato de la ambivalencia, sobre todo en el caso del protagonista, interpretado por Eric Bana, es magistral.
Un buen asesino no se olvida al apretar el gatillo, que a su vez él tiene familia y sentimientos. Pero no por ello esto supone menoscabo a su determinación en "su misión". Extrapolable a tantos y tantos otros escenarios, y otras situaciones...
No son monstruos, son solamente seres humanos...
luisssss
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow