Voto de Isaac Paskual:
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico El doctor Alan Grant, ansioso por conseguir fondos que financien su estudio sobre la inteligencia del velociraptor, acepta la oferta de una pareja de millonarios, Paul y Amanda Kirby, para sobrevolar la Isla Sorna (Costa Rica), poblada por dinosaurios creados genéticamente. Tras un aterrizaje forzoso en la isla, Alan descubre que los Kirby estaban buscando a su hijo adolescente, perdido en la isla tras un accidente de parapente. (FILMAFFINITY) [+]
21 de junio de 2022
"Jurassic Park III" fue la primera película de la saga jurásica que vi en cines. Ya solo con eso mi amor por ella está más que justificado, pero es que hay más que he descubierto con el paso del tiempo y los sucesivos revisionados.
Este tercer film, firmado por un Joe Johnston al que también venero por motivos más que justificados pero en los que ahora no entraré, es lo más cerca que va a estar nunca la franquicia de Steven Spielberg de esa serie B de videoclub que tanto nos gusta. Si es que "Jurassic Park III" prácticamente es la versión exploit de "Jurassic Park" (1993). Un film de escasa hora y media que recicla ideas de aquella, tanto argumentales como de puesta en escena. Todo ello con un Alan Grant poseído por el espíritu de Indiana Jones. Y si no, no hay nada más que ver la agitada llegada de este en avioneta a la isla de Sorna, parafraseando mucho al vuelo de similar índole vivido por el arqueólogo en "Indiana Jones y el templo maldito" (1984). Un homenaje que seguramente solo veo yo, pero que ahí está.
Si "El mundo perdido (Jurassic Park)" (1997) ya fue y sigue siendo masacrada por los intensitos, pueden imaginarse qué destino podía correr "Jurassic Park III". Y es que veinticinco años de odio contra cualquier nueva cosa que llega de estos personajes creados por Michael Crichton no se hacen solos. Si Spielberg fue vilipendiado, qué no les pasará al resto.
Isaac Paskual