Voto de Isaac Paskual:
Thriller Patricia es una abogada que ve su vida trastornada cuando su hijo Víctor desaparece del colegio. Cuando el niño regresa a casa, asegura que un hombre ha intentado secuestrarlo y lo reconoce en una rueda de identificación. Pero como las pruebas no son definitivas, el sospechoso queda en libertad. Temerosa de que algo pueda pasarle a su hijo, Patricia decide quebrantar sus principios y tomarse la justicia por su mano, lo que acabará ... [+]
7 de julio de 2022
El debut en el largometraje de Mar Targarona, con guion de Oriol Paulo, se salda con: "Secuestro". Un interesante thriller con más del segundo que de la primera. Aunque a la hora de la verdad creo que a la realizadora le ha faltado algo de pulso para seguir el ritmo que marca una historia de esas que llamaríamos made in Paulo.
Durante toda la primera mitad de metraje de "Secuestro"; esa en la que, como espectadores, tenemos las mismas dudas que tienen los investigadores; la cinta va de lujo. Puro Oriol Paulo. Aun resultando todo ligeramente previsible para quienes ya estemos en tercero del cineasta. Luego, toda vez que ya se ponen las cartas sobre la mesa y vamos por delante de los investigadores, la película baja ostensiblemente.
Actoralmente hay un buen reparto, el desenlace me parece muy acorde a la gama de grises que son los personajes en general en lo que a buenos y malos se refiere, visualmente todo muy bien… No sé, sabemos a qué modelo imita "Secuestro". Término quizás poco acorde ya que esta obra la abandera uno de los fundadores del movimiento, pero que aun así usaré. Un modelo que se ha puesto bastante de moda dentro del cine español durante los últimos años y de la que esta nunca será gran exponente, pero aún así funciona moderadamente.
Isaac Paskual