Voto de Isaac Paskual:
Thriller. Terror Pussycat es una de las revistas eróticas más vendidas del momento. Su propietaria y directora, recibe continuas y desagradables presiones de Flora para que le venda el negocio. Al mismo tiempo tienen lugar una serie de terribles asesinatos de las modelos de la revista y de personas allegadas a la misma, cuya culminación es la recepción por parte de la directora de una foto de cada uno de los cadáveres ante un póster de ella. (FILMAFFINITY) [+]
17 de abril de 2020
Tras la descompensada aunque gozosa duología "Demons", compuesta por "Demonios" (1985) y "Demons II" (1986), Lamberto Baba aparcó el splatter en su siguiente proyecto cinematográfico para refugiarse en el giallo de tintes más eróticos con "Crímenes en portada".
Gioia dirige una revista masculina heredada de su marido, recientemente fallecido. A las continuas y suculentas ofertas que recibe esta para vender la publicación, se le suman unas extrañas muertes que empiezan a sucederse a su alrededor, afectando a sus más allegados. La paranoia y el miedo de Gioia no han hecho nada más que empezar.
Así desarrolla Lamberto Bava un giallo en el que, al margen de un par de tan brillantes y rotundos, como desconcertantes, leves arrebatos de genio del propio cineasta, poco más hay a lo que agarrarse. El prisma desde el que nuestro misterioso psicokiller de turno ve a las modelos que asesina es un maniatado toque de personalidad que transforma lo ramplón en, como poco, digno de recuerdo. Todo en el enésimo muestrario de defectos y virtudes del giallo que pasó a la historia, al menos en España, por contar en sus filas con una Sabrina Salerno pre Nochevieja de 1987.
Isaac Paskual