Voto de Isaac Paskual:
Aventuras. Drama Henri “Papillon” Charrière está en la cárcel por un crimen que no ha cometido. Condenado a cadena perpetua y enviado a una prisión de la Guayana Francesa, salva la vida a otro preso, Louis Dega, un falsificador de documentos que decide ayudarle a escapar. Juntos planean el más increíble plan de fuga. Remake de la película de 1973 'Papillon'. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2020
Sin haber visto "Papillon" (Franklin J. Schaffner, 1973), la original e icónica, según comentan, este nuevo remake de Michael Noer ya me ha parecido de suficiente justito tirando a suspenso. Así que por su bien casi que, por ahora, ni me pongo con aquella.
Charlie Hunnam y Rami Malek están muy voluntariosos emulando a los Steve McQueen y Dustin Hoffman de la obra de principios de los setenta, pero por desgracia eran los únicos de todo el equipo técnico y artístico de "Papillon" con tal actitud. El resto andaban sin chicha, en plan piloto automático. Y es que duele en el alma que una trama tan supurante de ira y rabia como esta acabe desembocando en una película de imágenes tan poco rabiosas e iracundas.
"Papillon" acabó siendo estrenada en nuestro país directamente en la televisión pública. ¡Es que ni Netflix la quiso! ¡Ellos, que nunca le hacen ascos a nada! ¡Ellos, que a poco y colocan en streaming el video de tu comunión! En fin…
Isaac Paskual