Voto de Isaac Paskual:
Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Un conejo rebelde y de lo más revoltoso intenta hacerse con el control de la huerta de un granjero en esta adaptación del cuento de Beatrix Potter. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2020
Tras exprimir a Los pitufos en tres películas, dos de ellas, justamente las que mezclaban animación y acción real, más que prescindibles, Sony Pictures Animation vuelve a la carga en el mismo formato con otro personaje literario. Algunos nunca aprenden, supongo. Aunque esta vez, y haciendo honor a la verdad, la jugada les ha salido algo mejor. Al menos en lo que a calidad se refiere.
"Peter Rabbit", inspirada en el personaje creado por Beatrix Potter en 1902, agarra al famoso conejo y lo mete de cabeza en una especie de slapstick a lo "Daniel el travieso" (Nick Castle, 1993), aunque no muy convencido de esa condición de slapstick, lo que merma el producto de un Will Gluck incapaz ya de quitarse de la suela del zapato el chicle del cine para toda la familia. Todo ello con unos Domhnall Gleeson y Rose Byrne divirtiéndose de lo lindo, y divirtiendo por consiguiente al espectador.
En fin, "Peter Rabbit" no me ha producido tanta vergüenza ajena como su tráiler anticipaba. Y por cierto, el Thomas McGregor de Domhnall Gleeson me ha recordado muchísimo al Rafael de Willy Toledo en "Crimen ferpecto" (Álex de la Iglesia, 2004). De hecho, ambos personajes siguen caminos muy parecidos, salvando ciertas distancias. ¿Será este su primo inglés?…
Isaac Paskual