Voto de Isaac Paskual:
Terror El psicópata Michael Myers sigue vivo y vuelve a ponerse en acción. Ahora se dirige a un pequeño hospital donde se encuentra Laurie Strode, la única víctima que logró sobrevivir a su primer ataque. Mientras tanto, el doctor Loomis sigue buscando a su sanguinario paciente. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2021
"Halloween II (¡Sanguinario!)" es esa secuela que, ya solo por darnos el gusto de ver al sheriff Brackett toparse de bruces con la muerte de su hija a manos de Michael Myers, ese caramelito de escena que nunca le perdonaré a John Carpenter el saltárselo en "La noche de Halloween" de 1978, ya merece la pena.
Rick Rosenthal dirigió una digna secuela directa, con Carpenter y Debra Hill aún a cargo de la historia y Jamie Lee Curtis de heroína, aun no llegando nunca al nivel de su predecesora. Esperarlo, por otra parte, hubiera sido de ilusos.
Por cierto, subtitular esto al grito de sanguinario fue una verdadera osadía arruinada a la postre con la llegada de dos Myers que se mean en la boca del de "Halloween II (¡Sanguinario!)": el de la "Halloween II" (2009) de Rob Zombie y el de la "Halloween kills" (2021) de David Gordon Green.
Isaac Paskual