Voto de Isaac Paskual:
Fantástico. Aventuras Jacob (Asa Butterfield) de 16 años, es un chico con problemas para relacionarse y muy unido a su abuelo. Después de sufrir una tragedia familiar y con la intención de saber más sobre el pasado y las disparatadas historias de su abuelo, convence a sus padres para dirigirse a la costa de Gales y buscar el hogar para niños especiales de Miss Peregrine, de los que tanto le han hablado. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2021
Si "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" fue lo más potable que firmó Tim Burton —fuera de la animación— durante la pasada década, pues se dice y punto. Que tampoco es firmar mucho, pero qué se yo.
El gran lastre del film, al margen de no tener muy claro cuál es su target de público, es un larguísimo y extenuante tercer acto, empachado de anabolizantes y esteroides, que más parece imposición de un productor con ínfulas que ha visto demasiado cine se superhéroes que otra cosa. Si es que hasta Eva Green decidió saltárselo. Por ello a lo largo de toda su segunda hora de metraje, ese tercer acto del que antes hablaba, "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" se transforma en un impersonal y agotador producto carente de personalidad. Una chispa que durante la primera mitad sí se apreciaba.
Algo que me ha llamado poderosamente la atención es descubrir lo poco o nada multirracial que es el orfanato de Miss Peregrine. Y diré más, el único afroamericano de la historia es el villano. Con lo pesaditos que son en Hollywood ahora mismo con esas cosas, no me explico cómo ha podido pasar ese filtro "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares". En fin, por eso y menos Disney+ ya te mete un cartelito, cuando no directamente te succiona de su catálogo.
En definitiva, a ver si ésta nueva década le sienta mejor a Tim Burton.
Isaac Paskual