Voto de Isaac Paskual:
Drama. Romance. Comedia. Intriga Epopeya romántica sobre tres amigos que se ven envueltos en una de las tramas secretas más impactantes de la historia de Estados Unidos. Basada en hechos que se mezclan con ficción.
16 de marzo de 2023
"Ámsterdam" es de esos productos que solamente nacen, crecen, se reproducen, y mueren bajo el pretexto de servir como vacuo y vanidoso escaparate para la sucesiva aparición de rutilantes caras conocidas.
Las estrellas protagonistas de turno visitan a otra estrella, que a su vez les recomienda visitar a una cuarta estrella, que por consiguiente les encomienda a visitar a una quinta estrella que con suerte estará acompañada de una sexta estrella, y así sucesivamente hasta completar las pertinentes más de dos horas de metraje. Todo ello resultando más convincente ese momento en el que Anya Taylor-Joy conoce por primera vez a Robert De Niro, como si de verdad los propios actores se estuvieran encontrando por primera vez en el set de rodaje, que esa escena en la que el personaje de Anya Taylor-Joy, que me daba muy igual, conoce por primera vez al personaje de Robert De Niro, que me daba todavía más igual.
No hay más en "Ámsterdam", la enésima tomadura de pelo de David O. Russell. Bueno, sí hay más. Por fin Hollywood ha decidido darle la espalda.
Isaac Paskual