Voto de Isaac Paskual:
Animación. Comedia. Infantil "Smallfoot" da un giro a la leyenda de Bigfoot cuando un Yeti joven y listo se encuentra con algo que pensaba que no existía: un ser humano. La noticia de este "humano" le trae la fama y la oportunidad de conseguir a la chica de sus sueños. Asimismo, provoca una conmoción en la sencilla comunidad de Yetis al preguntarse qué otras cosas pueden existir más allá de su aldea nevada. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2022
Antes de debutar a lo grande en la dirección con "Klaus" (2019), Sergio Pablos se había fogueado en la industria yankee con "Gru, mi villano favorito" (Chris Renaud & Pierre Coffin, 2010) y esta "Smallfoot" que ahora nos ocupa. En ambos casos implicado, de una u otra manera, en el departamento de guion; además de como productor ejecutivo.
Hechas las presentaciones, vamos al ajo. Karey Kirkpatrick firma "Smallfoot", cinta de animación en clave de musical —ese golpe no me lo esperaba, lo admito— que flojea precisamente en esa última parte. En todo lo demás se le agarra cariño a esta historia sobre un grupo de Yetis encontrando humanos, pero es que a la parte puramente musical le falta personalidad. Hay buena fe, pero es todo tan de carril, que duele. Con algunas dosis más de curro en esa faceta, esto hubiera sido mejor que "Frozen, el reino del hielo" (Chris Buck & Jennifer Lee, 2013). Pero en estas condiciones, esto es todo lo generoso que puedo ser.
Isaac Paskual