Voto de Isaac Paskual:
Comedia. Drama Con el paso del tiempo, cuatro hombres que fueron amigos en los años cincuenta siguieron caminos muy distintos. Cuando el único que quedaba soltero decide casarse (Douglas), se reúnen todos en Las Vegas para celebrarlo. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2017
“Plan en Las Vegas” es el penúltimo episodio dentro de ese cine que se ha puesto tan de moda en los últimos tiempos con la finalidad de ensalzar la figura de nuestros mayores y, al mismo tiempo, levantarles el ánimo. Aunque siendo cínico diré que tiene una función en la sombra, dar empleo a esos actores que, por su edad, empiezan a gozar de menos papeles. En la que hoy nos ocupa han juntado a Robert De Niro, Michael Douglas, Kevin Kline y Morgan Freeman, cuatro primeras espadas que derrochan química en pantalla pero que, por desgracia para el espectador, han sido reunidos en un producto muy por debajo de su nivel.
Volviendo a ser cínico, o igual no tanto, podría decirse que “Plan en Las Vegas” es una especie de versión de “Resacón en Las Vegas” (Todd Phillips, 2009), pero ahora en vez de Rohypnol usan Sintrom. Y claro, en el cambio la diversión desaparece. Supongo que ellos sé lo habrán pasado muy bien haciéndola, con mini vacaciones en la ciudad del pecado incluidas, pero a la hora de la verdad eso no se refleja en el espectador. Toda la supuesta comedia es de trazo grueso y muy evidente. “Plan en Las Vegas” no funciona ni en esas contadas ocasiones en las que intenta ponerse irreverente pretendiendo penetrar en el terreno del humor negro, ya que es inexplicable que teniendo a un De Niro al que la insolencia se le da tan bien resulta patetico que lo uses para aportar pausa y cabeza al relato. Y otro inconveniente del film es que, fuera de la comedia, tampoco funciona. A “Plan en Las Vegas” se le ven las intenciones, sobretodo en lo melodramático, a kilómetros de distancia, solo les ha faltado colocar carteles luminosos.
Viendo el resultado de la película voy a decir algo que, de primeras, sonará descabellado, pero cuando lo mediten tranquilamente se darán cuenta que es verdad. Yo prefiero a Jon Turteltaub haciendo films de aventura y fantasía con Nicolas Cage antes que bodrios intrascendentes como “Plan en Las Vegas”.
Isaac Paskual