Voto de Isaac Paskual:
Acción. Comedia Ben es un locuaz guarda de seguridad que se une a su cuñado, policía de Atlanta, en una patrulla de 24 horas por toda la ciudad para intentar demostrar a su futuro cuñado que es digno de casarse con su hermana Angela. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2018
"¡Vaya patrulla! (Ride along)", aka auge y caída de la tan incesante como desesperante verborrea de Kevin Hart.
Hablando con crudeza "¡Vaya patrulla! (Ride along)" es una comedia que basa todo su potencial única y exclusicamente en la incontinencia verbal de Kevin Hart. Y al final tengan presente que ninguna incontinencia es buena. No busquen nada más en la película porque no lo encontrarán. No busquen nada en la historia porque es más plana que un cheque. No busquen nada en el guion porque tiene menos gracia que la sección de esquelas del periódico y menos consistencia que el gel de baño. No busquen un atisbo de luz en sus gags porque iluminan menos que la linterna de una peli de terror. En fin, creo que nunca había sido tan claro en tan pocas frases.
En realidad cuando mejor funciona "¡Vaya patrulla! (Ride along)" es cuando roza la comedia física. Igual es porque estas deseando que, fruto de algún golpe, Kevin Hart se quede mudo, no lo sé, pero es en los golpes donde más se pudo ver un atisbo de sonrisa en mis labios y en los de quienes me acompañaban.
"¡Vaya patrulla! (Ride along)" la dirige Tim Story. ¡Si!, el de "Los 4 Fantásticos" (2005) y secuela. ¡Si!, ese que parece que, tras aquella colaboración con la entonces incipiente Marvel Studios, había desaparecido fruto del desencanto que produjeron dichas adaptaciones. Pero no, no desapareció, solo paso a entregar films menores. Y que esto no parezca un alago a "¡Vaya patrulla! (Ride along)", a ver si ahora va a parecer que es una cinta mayor. En absoluto, su taquilla si puede ser mayor, pero todo lo demás es menos que menor.
En fin, mejor pasamos página hasta que tenga que aguantar la secuela, que la hay, y la tercera entrega, que está en camino. "¡Vaya patrulla! (Ride along)" es una buddy movie del montón que hemos visto un millón de veces.
Isaac Paskual