Voto de Isaac Paskual:
Aventuras. Acción. Drama Drama inspirado en la lucha del heroico cuerpo de bomberos Granite Mountain Hotshots contra un terrible incendio sucedido en Prescott, Arizona, en junio de 2013.
21 de junio de 2022
Aparcando ese golpe final, casi a modo de imparable bola de demolición, "Héroes en el infierno" es una cinta con el nivel justito para pasar el día y ya. Este drama de acción basado en hechos reales acerca de una brigada contra incendios del cuerpo de bomberos de Arizona, firmado por Joseph Kosinski, es tan básico que, por un momento hasta pensé que su guion, plagado de bochornosos lugares comunes de este tipo de historias, no iba a salir de tamaño cenagal. Por fortuna sale, y joder cómo sale. Pero es que quiero ser lo más ecuánime posible, y valorar por ello el film sin dejarme intimidar por su recta final. Un desenlace que, si eres desconocedor de la historia real en que se basa todo, te golpeará aún más.
Humildemente creo que el tándem Peter Berg & Mark Wahlberg habría sacado bastante más partido de esta historia. Habrían apagado mejor este fuego, que diríamos. Una "Héroes en el infierno" que en sus partes más flojas se apoya en un buen reparto y en un aspecto visual currado en las partes más puramente físicas. Pero lo dicho. Nivel: justito.
Isaac Paskual