Voto de Isaac Paskual:
Comedia Un refinado profesor sureño reúne a una banda de ladrones con el fin de atracar un casino flotante. Para preparar el plan alquilan una habitación a una anciana negra, pero ésta descubre sus intenciones. Deciden entonces eliminarla, pero no será tarea fácil. Remake de un film británico del mismo título (en español "El quinteto de la muerte"), dirigido en el año 1955 por Alexander MacKendrick y protagonizado por Alec Guiness y Peter Sellers. (FILMAFFINITY) [+]
4 de mayo de 2023
Gustándome prácticamente cualquier cosa que venga firmada por los Coen, no es "Ladykillers" de mis cintas favoritas de Joel & Ethan.
Me lo paso bien con este trabajo que heredaron de Barry Sonnenfeld, y tengo claro en qué liga quiere jugar dentro de su obra. Pero más allá de eso, pocos incentivos más le veo a este remake de la película homónima de 1955. Si es que, hasta "Crueldad intolerable" (2003) me parece que tenía más miga. Si me apuran hasta "¡Ave, César!" (2016), que es una película con la que no conecto absolutamente nada, tiene más adn Coen.
En fin, pueden imaginarse que "Ladykillers" va al vagón de cola. Eso sí, mi madre se lo ha pasado teta.
Isaac Paskual