Voto de Isaac Paskual:
Intriga. Thriller Durante su trayecto habitual de vuelta a casa en tren Michael MacCauley, un vendedor de seguros felizmente casado comienza a hablar con una misteriosa pasajera, Joanna, que dice estudiar el comportamiento humano preguntándose qué clase de persona esa cada uno. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2021
"El pasajero" es la "Expediente Warren" menos interesante o estimulante hasta la fecha.
Perdón por una chanza que ya habrán hecho mil antes que yo. Al margen de esa chorrada, donde sí habita "El pasajero" como el producto menos interesante o estimulante es en el subgrupo de las colaboraciones entre Liam Neeson y Jaume Collet-Serra. Que no por ello mala.
"El pasajero" evoca bastante a "Non-Stop (Sin escalas)" (2014), solo que cambiando de medio de transporte. Podría incluso ser esta una secuela apócrifa de aquella. Y si la del avión me gustó, ¿por qué no me iba a convencer la fórmula en un tren?…
En realidad mi mayor pega a este nuevo trabajo del realizador catalán es el tercer acto. A partir de un punto determinado, quizás cuando se desvela el gran misterio que rodea la trama, me desenganché de lo lindo de la historia. Ahí "El pasajero" se desinfla y ya no se recupera.
Al margen de a Neeson y a Ed y Lorraine Warren en plan reverso oscuro, tenemos por ahí a una Florence Pugh a la que cada vez me da más alegría ver, están Jonathan Banks y Sam Neill como veteranos de lujo, hay cuota española… No se, la verdad que les ha quedado un reparto bastante majo para un film de esos que veré un millón de veces y nunca me cansaré de él.
Isaac Paskual