Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Isaac Paskual:
4
Comedia. Romance. Fantástico. Terror R, un zombi con problemas existenciales, entabla una extraña amistad con la novia de una de sus víctimas. Esta insólita relación provoca una reacción en cadena que cambia su vida, la de sus iguales y, probablemente, la de todo el planeta. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
El daño que ha hecho la saga "Crepúsculo" al cine fantástico es brutal, e incluso denunciable si se ponen quisquillosos. No tuvieron suficiente con estropear de mala manera la reputación de los vampiros y de los hombres lobo; pues ahora llega "Memorias de un zombie adolescente", cinta que solo sirve para mancillar el honor de los muertos vivientes. Y yo, como devoto del cine de terror me pregunto, ¿Que obsesión les ha entrado a los escritores de novelas para adolescentes con apropiarse a la fuerza de los mitos del cine de terror, solo para convertirlos en latin lovers del siglo XXI?, ¿Veremos en breve la desconocida relación homosexual entre Freddy Krueger y Jason Voorhees?...
Al margen de lo anterior, dentro de lo poco al margen que lo puedo dejar, había ciertas cosas que esperaba encontrar en "Memorias de un zombie adolescente" y que desgraciadamente no he visto. Por ejemplo, algo más de sentido del humor, ya que el argumente se prestaba a ello. Pues nada de eso, el humor queda limitado a cuatro chistes puntuales metidos con calzador y nada más. En beneficio del film de Jonathan Levine he de admitir que, por lo menos no resulta tan ñoño como cierta saga de vampiros y hombres lobo que prefiero olvidar.
Otra cosa que ansiaba ver en "Memorias de un zombie adolescente" era el ritmo y la agilidad narrativa, su duración de noventa minutos me invitaba a ello. Pues no, nada de eso, la cinta es lentita a más no poder. ¿Realmente a los adolescentes de hoy en día les gustan las películas de ritmo lento y mortecino?...
"Memorias de un zombie adolescente" es un film que al margen de su punto de partida no sorprende en nada más. Es más de lo mismo.
Isaac Paskual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow