España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
18 de noviembre de 2021
Una película sin muchas pretensiones pero que aprovecha el éxito de obras como Body snatchers aderezada con el mito de extraterrestres infiltrados y el miedo la amenaza comunista, tan extendidos en la época de la guerra fría. Así, sin necesidad de ostentosos efectos especiales y con buenos maquillajes, consigue plasmar una atmósfera de inquietud cada vez que vemos a través de las gafas y también escenas de acción.

Además, contamos con la dirección de Carpenter (La Cosa) que ya sabe manejar películas de este estilo y maximiza el resultado con un bajo presupuesto, encargándose además de un guion que satiriza al poder político y sabe captar al espectador, de manera que reflexione sobre si merece la pena saber la verdad o si realmente nos están imponiendo otra. ¿Una fuente de inspiración para Matrix? Puede ser. Sin duda, una película ochentera que merece ser visionada no ya por admiradores de esta década sino de la ciencia-ficción
Rawlico